DECLARACIÓN DEL CONCEJO A LA ESCUELA DE ÁRBITROS 

El Concejo Deliberante declaró “De Interés Comunitario y Deportivo” la reapertura de la Escuela de Árbitros de la Liga de Fútbol de Azul. A través de la Resolución 4038, el Presidente del Concejo Deliberante del Partido de Azul, Pedro Sottile, declara “De Interés Comunitario y Deportivo” la Reapertura de la Escuela de Árbitros de la Liga de Fútbol de Azul. La misma contará con la presencia de los instructores nacionales de AIAFA Rubén Billegas, Alberto Martínez, Daniel Carro, Rubén Limia y Carlos Coradina (ex árbitro nacional e internacional).
De la Resolución presentada por el cuerpo, se desprende que la Reapertura de la Escuela de Árbitros “es importante para el desarrollo de la actividad deportiva en el Partido de Azul, sobre todo del fútbol como deporte con gran arraigo cultural en nuestro país”.
Además, en la actualidad más de 2 mil chicos de nuestro partido y 300 adultos, aproximadamente, practican el fútbol de manera oficial; a los cuales, se les suma una importante cantidad que lo hacen de manera extraoficial bajo la dirección arbitral de personas formadas en la escuela de Azul.
Por otra parte, es importante destacar, que “los árbitros son indispensables para el desarrollo de la actividad evitando el incumplimiento de los reglamentos oficiales” como así también “una salida laboral para quienes se forman en esta disciplina”:
La Resolución se dicta ad referéndum del Cuerpo para ser convalidada en la Primera Sesión Ordinaria Ejercicio 2018.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *