DECLARACIÓN POST MORTEM

Helios Eseverri
<
>
Helios Eseverri

El pasado jueves el Senado bonaerense dio media sanción al proyecto de Ley que declara Ciudadano Ilustre -Post Mortem- de la Provincia de Buenos Aires al ex Intendente Helios Eseverri a instancias de un proyecto presentado por la senadora provincial Carolina Szelagowski. El proyecto fue girado a la Cámara de Diputados de la Provincia para que ésta lo convierta definitivamente en Ley.

Sobre la figura del ex Intendente olavarriense, la legisladora dijo que “Helios Eseverri llevó adelante una vida pública, profesional y privada que debe señalarse como ejemplo de valores para las generaciones presentes y futuras”. Valoró además que “toda su vida fue sinónimo de sacrificio y lucha por los derechos de los bonaerenses en general, y de los olavarrienses en particular; siendo un férreo defensor de la democracia y de la política como herramienta de transformación”.

Eseverri nació en Sierra Chica y trabajó como tambero hasta los 36 años. Fue Martillero Público y viajante de comercio. Militó en la UCR, de quien fue representante como concejal entre 1958 y 1966. En 1973 fue electo Senador Provincial, pero no pudo finalizar su mandato por el golpe cívico-militar. Fue intendente de Olavarría en los mandatos 1983-1987, 1991-1995, y reelecto en 1995, 1999 y 2003. Entre 1987 y 1989 fue designado por el Presidente Raúl Alfonsín como Gobernador del Territorio Nacional de Tierra del Fuego. Murió en 2007, a los 78 años.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *