DECOMISO DE CARNE DE CERDO CON TRIQUINOSIS

 

El miércoles pasado, personal de Bromatología decomisó carne de un cerdo con triquinosis, en tanto que en un procedimiento de Control Urbano se realizó un decomiso de arena. PRENSA MUNICIPAL
<
>
El miércoles pasado, personal de Bromatología decomisó carne de un cerdo con triquinosis, en tanto que en un procedimiento de Control Urbano se realizó un decomiso de arena. PRENSA MUNICIPAL

El miércoles, personal del área de Bromatología decomisó carne de un cerdo con triquinosis de aproximadamente 200 kilos, para su posterior destrucción. Se trató de una acción coordinada del sistema de vigilancia para casos de triquinosis. Por tal motivo, se solicita a la comunidad que en caso de elaborar chacinados para consumo doméstico, realice siempre los análisis de triquina de cada cerdo a utilizar.

Asimismo, aquellos consumidores que compren chacinados (chorizos, bondiolas, panceta, etc.) deben controlar que estos provengan de establecimientos habilitados y posean su rótulo reglamentario completo, donde deberá aparecer marca, nombre y apellido del elaborador; domicilio; número de certificado de inscripción (R.P.P.A; R.N.P.A o PAMS); establecimiento elaborador (R.P.E. o R.N.E.); fecha de vencimiento; lote y contenido neto. Es importante consumir productos seguros para no poner en riesgo la salud y evitar el consumo de alimentos de los que se desconoce el origen o la elaboración (redes sociales, matanza clandestina). Ante cualquier consulta o duda, llamar a la oficina de Bromatología al 425267.

DECOMISO DE ARENA: El mismo día, inspectores de la Dirección de Control Urbano realizaron junto a personal policial del Destacamento Balneario un operativo de control de carga en camiones. En este marco, se decomisaron 18.600 kilos de arena por exceso en el límite de peso permitido.

 

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *