BERTELLYS SE REUNIÓ CON LOPETEGUI POR FANAZUL

"Dejamos el plan estratégico y tenemos que tener paciencia para que nos hagan una devolución"


Siendo las 18:45 horas de este miércoles el Intendente Hernán Bertellys y el funcionario provincial Alex Campbell brindaron una conferencia de prensa en el frente de la Casa Rosada luego de mantener una reunión con el Vicejefe de Gabinete nacional Gustavo Lopetegui donde se trató el cierre de la planta Fanazul.
Bertellys comentó que pudieron entregarle a Lopetegui las diferentes posibilidades de producción de Fanazul elaboradas por el Comité de Crisis y un importante trabajo técnico realizado por los trabajadores. Ahora se deberá esperar una semana para tener una devolución por parte del equipo de trabajo del mencionado funcionario nacional.
El intendente destacó que en todo momento del encuentro se le manifestó a Lopetegui la necesidad de que Fanazul no cierre y agradeció el apoyo del gobierno provincial con la presencia de Campbell.
“Tenemos que ir trabajando en distintas cuestiones que son preventivas y en la generación de fuentes laborales para Azul que hacen falta más allá de Fanazul. En todo momento plateamos la necesidad de la reapertura, por eso dejamos el plan estratégico y tenemos que tener paciencia para que nos hagan una devolución. Aparentemente no va a ser la última reunión, vamos a tener una devolución, tenemos una luz de esperanza, vamos a luchar todos juntos para defender cada uno de los puestos de trabajo. En la reunión surgió una buena noticia que es la posibilidad de que el frigorífico Azul Natural Beef SA. pueda exportar a China, lo que produciría 300 o 400 puestos laborales, eso en conjunto con la construcción de la Autovía en la Ruta 3 y la apertura de canteras, ahora es un momento duro pero vemos un futuro promisorio” expresó el Jefe Comunal.
“NO PERDER NINGUNA DE LAS FUENTES DE TRABAJO”
Por su parte, Campbell comentó que Azul tiene el total apoyo del gobierno nacional y el provincial y que buscan no perder ninguna fuente de trabajo.
“Es la prioridad para nosotros, no queremos que ninguna fuente de trabajo se pierda. Fabricaciones Militares ha tenido $2500 millones de déficit, estamos buscando diferentes alternativas” dijo Campbell quien al ser consultado sobre si ¿el déficit lo pagan los trabajadores? manifestó “el déficit lo pagan todos los argentinos”.

EL DATO: luego de la reunión con Lopetegui el Intendente Hernán Bertellys mantuvo una charla en un confitería cercana a Casa Rosada junto a los integrantes del Comité de Crisis y trabajadores de Fanazul para comentarles los resultados del encuentro con el funcionario nacional.

LA CONFERENCIA DE PRENSA DE BERTELLYS Y CAMPBELL

TODA LA COBERTURA DE EL TIEMPO EN CAPITAL FEDERAL

¡Deja un Comentario!

1 Comment

  1. CAR 10

    18 de enero de 2018 at 7:08 am

    Lacras hdp se cagan en la gente miserables una lastima mas de lo mismo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *