Delbo, ahora contra Del Potro

<
>

Federico Delbonis dejó en el camino al ruso Andrey Kuznetsov y avanzó a la segunda ronda del Masters 1000 de Indian Wells. En esta nueva fase, el azuleño se medirá hoy frente al tandilense Juan Martín Del Potro, en lo que será el primer enfrentamiento entre los dos artífices del título de la Copa Davis para Argentina.

Federico Delbonis (49º del mundo)  superó con éxito la primera ronda del Masters 1000 de Indian Wells, primer certamen que se juega en el año de este nivel, y ahora se tendrá que medir contra el tandilense Juan Martín Del Potro (35º).

En el encuentro que se disputó en las últimas horas del viernes de nuestro país, el azuleño superó al ruso Andrey Kuznetsoy (62º) por 6/3 y 6/4 y consiguió en poco más de una hora de juego el pase a la segunda ronda del torneo californiano.

En ese cotejo “Delbo” se mostró un juego muy sólido y cuando jugó con su primer saque (48% de efectividad) ganó casi la totalidad de los puntos que jugó con él. Su servicio le permitió atacar con la potencia de sus tiros.

A pesar de que el saque era una de sus principales armas, en azuleño en el quinto juego lo cedió y le permitió al ruso adelantarse por 3 a 2 en el tanteador. Pero ese break lo hizo reaccionar a “Delbo” y sumó cuatro juegos consecutivos (con dos quiebres) para imponerse por el primer set por 6/3, en media hora de juego.

En el segundo parcial, Federico Delbonis continuó controlando el partido. Lo único negativo era que no podía quedarse con el saque de su rival, luego de desaprovechar cinco ocasiones de break, en la sexta no falló y se puso 5 a 4. Con su servicio no tuvo problemas y cerró el partido y consiguió el pasaje a la siguiente ronda de este certamen, el primero del año de este nivel.

En la siguiente instancia, la segunda ronda, se tendrá que enfrentar con el tandilense Juan Martín Del Potro (31º preclasificado) que iniciará su participación con este partido,  por quedar libre en la primera ronda.

Este encuentro entre “Delbo” y “Delpo” se disputará hoy, en el tercer turno de la cancha tres del complejo californiano. Anteriormente, se desarrollará un encuentro de Damas y el restante de caballeros. El choque entre los bonaerenses comenzará aproximadamente a las 20, hora de argentina

Este será el primer partido entre los artífices del título que consiguió el equipo argentino de Copa Davis el año pasado. Hasta el momento nunca se han enfrentado por torneos de la ATP.

El ganador de este choque se medirá en la tercera ronda frente al vencedor del partido que protagonizarán el serbio Novak Djokovic (2º) y el inglés Kyle Edmund, que viene de superar al portugués Gastao Elías.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *