DELBO, EN LOS CUARTOS DE FINAL DE SAN PABLO

<
>

A Federico Delbonis (54º del ranking mundial) le cae muy bien San Pablo, ya que en esa ciudad brasilera logró su primer título de ATP. Ayer, el azuleño avanzó a los cuartos de final del certamen al superar al noruego Casper Ruud (133º) por 7/5 y 6/3.

“Delbo” mejoró mucho su juego con respecto a su debut, esa solidez y constancia en su producción le permitió conseguir su lugar entre los mejores ocho del torneo que se juega en canchas de polvo de ladrillo y reparte 455.565 dólares en premios.

En el primer parcial el juego fue muy parejo. Los dos se mostraban muy seguros y podían sumar sin inconvenientes cuando le tocaba sacar. El oportunismo fue lo que le dio la ventaja a “Delbo”, porque aprovechó su primera oportunidad de break y eso le permitió quedarse con el set por 7/5.

En el segundo “chico” Federico Delbonis golpeó de entrada. En el segundo game, el primero que sacó el europeo, “Delbo” quebró, luego confirmo esa ventaja con su servicio para adelantarse por 3 a 0.

Luego con un saque sólido y con sus potentes golpes el azuleño mantuvo la diferencia y eso le permitió cerrar el set por 6/3 y de esta manera conseguir el pasaje a los cuartos de final del certamen paulista.

Con este triunfo, Federico Delbonis se adelantó en el historial de enfrentamiento entre ambos, ya que este era el primer cotejo que jugaban entre ellos.

El record de “Delbo” en este torneo es de 8 victorias y dos derrotas. Su mejor actuación fue en el 2014 donde consiguió su primer título de ATP. El año pasado perdió en los cuartos de final frente al español Iñigo Cervantes.

En la próxima ronda, el azuleño se enfrentará con el portugués Joao Sousa (4º preclasificado y 37º del mundo) quién superó al rosarino Renzo Olivo por 6/2 y 6/4, tras una hora y doce minutos de juego.

El cotejo de los cuartos de final se disputaría el próximo viernes, ya que en la jornada de hoy no fue programado. Este será el quinto encuentro entre ambos y el historial se encuentra igualado en dos por lados. El último partido lo jugaron hace diez días  aproximadamente en Buenos Aires y la victoria quedó para el europeo por 7/5 y 6/3.

 

¡Deja un Comentario!

1 Comment

  1. car10

    marzo 2, 2017 at 10:51 pm

    Q paso fede te quedaste sin indumentaria?! Porq le tapas el cocodrilo a la ropa ya no es tu sponsor locoste

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *