TENIS

Delbo, entre los cuatro mejores de Cali

El azuleño derrotó al esloveno Blaz Rola por 3/6, 6/3 y 7/6(4) y luego de dos horas y 17 minutos superó los cuartos de final del Challenger que se juega en suelo colombiano. En la próxima fase, por un lugar en el encuentro decisivo, se medirá frente al austríaco Gerard Melzer, hoy a partir de las 16 horas de Argentina. 

Federico Delbonis le ganó al esloveno Blaz Rola y hoy, por las semifinales del Challenger de Cali, se enfrentará al austríaco Gerald Melzer. TWITTER FEDERICO DELBONIS.
<
>
Federico Delbonis le ganó al esloveno Blaz Rola y hoy, por las semifinales del Challenger de Cali, se enfrentará al austríaco Gerald Melzer. TWITTER FEDERICO DELBONIS.

Federico Delbonis (69º del mundo y 2º preclasificado) venció al esloveno Blaz Rola (236º) por 3/6, 6/3 y 7/6(4) y luego de dos horas y 17 minutos se aseguró su lugar en las semifinales del Challenger de Cali, certamen que se juega sobre polvo de ladrillo y reparte 50.000 dólares en premios.

El azuleño no estuvo preciso en el inicio y eso lo llevó a perder el primer set. Luego, se afianzó en su juego y con mucho esfuerzo logró revertir el trámite del choque y se quedó con la victoria y el pasaje a la siguiente ronda.

En el comienzo del match el europeo estuvo más preciso. En el cuarto game logró quedarse con el saque del azuleño (luego de tres oportunidades) y se adelantó 3 a 1 en el tanteador. “Delbo” contó con tres opciones de break pero no pudo tomar ninguna. Esa ventaja fue suficiente para quedarse con ese primer parcial, luego de 41 minutos,  por 6/3.

En el segundo “chico” el partido continuó siendo parejo. Los dos se mostraban seguros con el saque y sumaban sin problemas. La diferencia llegó en el octavo juego cuando “Delbo” logró quebrarle el saque a Rola –en la única opción-, y adelantarse por 5 a 3. En el siguiente juego, con su servicio estableció el 6/3 y llevó el partido al tercer set.

En el parcial definitivo nada cambió. Los dos estaban muy precisos y sólidos en los juegos con su servicio y sin dar opciones de quiebre a su rival. De esa manera el partido se definió en el tie-break.

En el desempate todo fue parejo hasta el 4 iguales. En ese momento, “Delbo” logró un mini break y eso punto fue suficiente para luego, con sus dos servicios, imponerse por 7/4 y de esa manera conseguir el pasaje a la anteúltima ronda del certamen colombiano.

El azuleño, de 27 años y segundo favorito al título en Cali, para llegar a esta instancia había dejado en el camino en las rondas previas al chileno Gonzalo Lama (506) y al español Iñigo Cervantes (247).

Ahora en las semifinales tendrá que medirse frente al austríaco Gerald Melzer (142º) que eliminó en los cuartos de final al Roberto Carballes Baena (7º preclasificado) por 6/0 y 6/2, en 67 minutos de juego.

El partido se disputará hoy en el primer turno del court central del complejo colombiana. El choque dará inicio a las 14 hora local (16 de Argentina).

El europeo será un rival muy duro para “Delbo” porque hasta el momento está teniendo una muy buena semana en tierra colombiana. En los tres partidos que jugó, perdió, apenas, siete juego.

Este será el segundo enfrentamiento entre ambos. El anterior lo jugaron en el Challenger de Panamá, en el años 2013, y la victoria quedó en manos del Melzer por un ajustado 4/6, 6/4 y 7/6(8).

Con este resultado, el azuleño está sumando un total de 29 puntos para el ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP). Esta actuación, hasta el momento, lo estaría haciendo mejorar siete posiciones y se ubicaría en el puesto 62º del escalafón mundial.

Los tenistas argentinos conquistaron este año cuatro torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP. Encabeza la lista el bahíense Guido Pella que se coronó campeón en Milán y en Floridablanca, Colombia; Delbonis en Todi, Italia, y el domingo pasado Nicolás Kicker conquistó la Copa San Cristóbal en Buenos Aires.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *