TENIS

“Delbo” tendrá un duro debut en Australia

Federico Delbonis jugará, en las primeras horas del lunes, frente al estadounidense Steve Johnson, por la primera ronda del Abierto de Australia
<
>
Federico Delbonis jugará, en las primeras horas del lunes, frente al estadounidense Steve Johnson, por la primera ronda del Abierto de Australia

El estadounidense Steve Johnson (33º del mundo) será el rival de Federico Delbonis (42º) en la ronda inicial del primer Grand Slam del año. Este será el compromiso inaugural del azuleño en el circuito en la temporada, ya que por la obtención de la Copa Davis, tuvo que retrasar su preparación y eso hizo que no jugará ningún torneo en la gira por Oceanía. El encuentro se jugará en las primeras horas del lunes. 

Federico Delbonis (42º del mundo) comenzará su temporada 2017 en el Abierto de Australia, el primer Grand Slam del año. En este certamen que se juega en Melbourne, el azuleño se tendrá que medir frente al estadounidense Steve Johnson (33º), en la ronda inicial.

El sorteo no estuvo del lado de “Delbo”. Tendrá un debut muy duro, frente a un jugador que se siente cómodo en esta superficie y  que viene de llegar, en la semana que culminó, a las semifinales en el ATP 250 Auckland, donde cayó frente a su compatriota Jack Sock por 6/4 y 6/3.

El encuentro se disputará en la primera jornada de este certamen. El partido se desarrollará en el cuarto turno de la cancha 20 del complejo de canchas duras de Melbourne. Comenzará aproximadamente a las 3 horas, cuando el lunes se está iniciando en nuestro país.

Federico Delbonis no ha jugado oficialmente desde el recordado partido ante el croata Ivo Karlovic, en la final de la Copa Davis. Desde el 27 de noviembre no compite y seguramente se lo notará falta de ritmo. A ese tiempo sin jugar, hay que sumarle que viene de realizar una pretemporada y eso trabajo físico le saca, aún, un poco más de regularidad en sus golpes.

“Delbo” tendrá que plantear un cotejo con puntos largos y con un intenso peloteo desde el fondo de la cancha, eso le permitirá ir tomando confianza y sentirte mucho más cómodo y así ir tomando ritmo de competencia.

Este será el segundo choque entre el azuleño y estadounidense. El anterior quedó en manos del jugador nacido en California por 6/4 y 7/5, en la primera ronda del Masters 1000 de Cincinnati del año pasado.

Esta será la cuarta participación de Federico Delbonis en el Abierto de Australia. En este certamen logró su mejor participación en un torneo de Grand Slam. El año pasado llegó a la tercera ronda, luego de superar a Ivo Karlovic y a Renzo Olivo, cayó ante el francés Gilles Simón.

El record del azuleño en este torneo es de dos triunfos, los dos conseguidos el año pasado y tres derrotas, a la sufrida hace doce meses hay que sumarle las primera ronda del 2014 y 2015.

El estadounidense estará jugando se quinto Australian Open y en los dos últimos años llegó hasta la tercera ronda, lo que hace su mejor participación en este primer Grand Slam del año.

El ganador de este choque se medirá en la segundo ronda frente al vencedor del partido que protagonizarán el suizo Stan Wawrinka -4º preclasificado- y el eslovaco Martín Klizan.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *