TENIS

 “Delbo” tendrá un duro debut en Roland Garros

Federico Delbonis (35º del mundo) se medirá frente al español Pablo Carreño Busta (43º) en la primera ronda del segundo Grand Slam del año que se está disputando en París. El encuentro se disputará en el tercer turno de la cancha 18, aproximadamente a las 8.30 (hora de Argentina). 

Federico Delbonis jugará hoy frente al español Pablo Carreño Busta por la primera ronda de Roland Garros.
<
>
Federico Delbonis jugará hoy frente al español Pablo Carreño Busta por la primera ronda de Roland Garros.

Federico Delbonis (35º del mundo) tendrá un duro escollo en la primera ronda de Roland Garros. El azuleño -31º preclasificado- se medirá contra el español Pablo Carreño Busta (43º) en el debut del segundo Grand Slam del año, que se juega en Paris y sobre polvo de ladrillo.

El cotejo entre “Delbo” y el asturiano se disputará en el tercer turno de la cancha 18 del complejo parisino. El partido comenzará aproximadamente a las 8.30 (hora de Argentina) a la finalización de los encuentros entre Arina Rodionova – Ana Konjuh y Shuai Zhang – Galina Voskoboeva.

Este será el cuarto enfrentamiento entre ambos. Los tres anteriores los ganó el azuleño, el último lo jugaron este año en los cuarto de final de Marrakech por 7/5 y 6/2. Otro dato que arroja el historial es que en todos los choque, es que Delbonis no ha cedido ningún set.

A pesar de la ventaja que cuenta en los choques entre sí, este no será un partido sencillo para “Delbo”, porque enfrente tendrá a un jugador español que es especialista en esta superficie, que intentará revertir las estadísticas y seguir avanzando en este certamen.

Esta será la cuarta oportunidad que el azuleño ingresa al cuadro principal de Roland Garros. El año pasado perdió en la primera ronda frente al tandilense Juan Mónaco. Su mejor actuación fue en el 2013 donde arribó a la segunda fase, instancia que cayó con el ruso Mkhail Youzhny.

En lo que fue el primer Grand Slam del año, el Abierto de Australia, el azuleño logró su mejor actuación en este nivel de torneo al arribar a la tercera ronda, donde cayó con el francés Gilles Simon.

En tanto que Pablo Carreño Busta estará por tercera vez  participando en el cuadro principal de Roland Garros. Su mejor actuación fue el año pasado, que arribó a la segunda ronda donde cayó con el estadounidense Jack Sock.

Federico Delbonis buscará seguir sumando muy buenas actuaciones en este 2016, en lo que está siendo hasta el momento su mejor temporada. Este año “Delbo” consiguió el título en Marruecos, los octavos de final en el Masters 1000 de Indian Wells –donde derrotó al dos del mundo, el escocés Andy Murray. Su record es de 21 triunfos y 11 caídas.

En la gira europea y africana de polvo de ladrillo, que culminó con este Grand Slam,  Federico Delbonis consiguió el titulo en Marruecos, semifinal en Estambul y Budapest. El record sobre polvo de ladrillo, la preferida del azuleño, es de 14 triunfos y 7 caídas.

El ganador de este partido se medirá en la segunda ronda contra el vencedor del choque entre Gerald Melzer (129º) de Austria y Aljaz Bedene (66º) de Gran Bretraña, encuentro que se disputará hoy en el primer turno de la cancha 14.

Dos triunfos y tres derrotas albicelestes

El santiagueño Marco Trungellitti y el bahiense Guido Pella se clasificaron a la segunda ronda de Roland Garros; en tanto que se despidieron el correntino Leonardo Mayer, el porteño Diego Schwartzman y el marplatense Horacio Zeballos.

Trungelliti (116º) que viene de superar la clasificación, dio la sorpresa de la jornada al superar al croata Marin Cilic (10º) por 7/6 (4), 3/6, 6/4 y 6/2, ahora se medirá en la siguiente fase contra Albert Ramos Vinolas, que superó a Zeballos por 6/3, 4/6, 7/5 y 6/0.

En el duelo albiceleste, Pella derrotó a Schwartzman por 6/2, 3/6, 6/2 y 6/3 y ahora se medirá con el francés Gilles Simon. En tanto que Mayer cayó con el local, Jeremy Chardy (30º), por 6/4, 3/6, 6/4 y 6/2.

Debutan tres argentinos 

Hoy, además de Federico Delbonis, tres jugadores argentinos tendrán acción en Roland Garros. Carlos Berlocq se medirá con el italiano Paolo Lorenzi, el tandilense Juan Mónaco contra el uzbeko Denis Istomin y el rosarino Facundo Bagnis frente al local Kenny De Schepper.

Delbonis, 35º del mundo 

Como es habitual la Asociación de Tenista Profesionales (ATP) dio a conocer el nuevo ranking –que es encabezado por el serbio Novak Djokovic- donde Federico Delbonis se encuentra en el puesto 35º, descendió dos lugares a comparación de la semana pasada, , con 1165 puntos.

“Delbo” se mantiene como la mejor raqueta argentina en el escalafón mundial. Los albicelestes que lo siguen dentro del Top 100 son: Guido Pella (48º con 899 unidades), Diego Schwartzman (63º con 781), Leonardo Mayer (68º con 755), Horacio Zeballos (89º con 641), Juan Mónaco (92º con 620) y Facundo Bagnis (99º con 590).

En la Carrera de Campeones –se cuentan sólo los Torneos del 2016 y también el 1º es Djokovic- el tenista azuleño se encuentra en el puesto 19º con 855 puntos, igual ubicación con respecto a la lista de la semana pasada.

Con esta posición Federico Delbonis es el mejor argentino del año, lo siguen dentro del Top 100: Guido Pella (29º con 640), Juan Mónaco (43º con 485), Diego Schwartzman (48º con 472), Facundo Bagnis (56º con 434 puntos), Horacio Zeballos (87º con 305) y Renzo Olivo (99º con 262).

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *