TENIS

Delbonis buscará avanzar en Hamburgo

El azuleño se enfrentará hoy a Carlos Berlocq en la primera ronda del ATP 500 que se juega en Alemania y en polvo de ladrillo. El encuentro comenzará a las 6 hora de argentina. 

Federico Delbonis se enfrentará, a partir de las 6 (hora de Argentina), a Carlos Berlocq, por la primera ronda del ATP 500 de Hamburgo. ARCHIVO
<
>
Federico Delbonis se enfrentará, a partir de las 6 (hora de Argentina), a Carlos Berlocq, por la primera ronda del ATP 500 de Hamburgo. ARCHIVO

Federico Delbonis (81º del mundo) se medirá hoy frente al chascomusense Carlos Berlocq (94º) por la primera ronda del ATP 500 de Hamburgo, certamen que se juega en polvo de ladrillo y reparte 1.600.000 euros en premios.

El cotejo, entre estos dos viejos conocidos y compañeros del equipo argentino de Copa Davis, se desarrollará en el primer turno de la cancha 3 del complejo alemán y está programado para las 6 (hora de Argentina).

El azuleño y “Charly” seguramente protagonizarán un encuentro muy parejo, ya que ambos se conocen de los entrenamientos que han realizado en el conjunto albiceleste y también, en algunas ocasiones, lo han hecho en los torneo del circuito de la ATP. Eso le permite saber las fortalezas y debilidades de cada uno.

“Delbo” necesitará estar sólido con su saque. Si consigue una buena efectividad de primeros servicios, eso le permitirá estar más cómodo para continuar el peloteo y con la potencia de sus golpes, sobre todo con el drive, manejar el partido.

Lo que tendrá que tener el azuleño será paciencia. Porque enfrente se encontrará con un rival que correr mucho y que nunca da por perdida ninguna pelota, y eso obliga a los jugadores –en este cado “Delbo”- estar atento para siempre tener que pegar una bola más para quedarse con el punto.

Por su parte, el experimentado jugador de 34 años nacido en Chascomús buscará moverlo al azuleño por toda la cancha, para que de esa manera no pueda pegar cómodo y los tiros de Delbonis tendrán menor potencia y precisión.

Este será el tercer enfrentamiento entre ambos. Los dos anteriores tuvieron como ganador a Carlos Berlocq y sin ceder ningún set. Charly se impuso en los cotejos que se disputaron en Challenger de Milán de 2010 y en el ATP 250 de Viña del Mar 2012. Ambos partidos se jugaron en polvo de ladrillo, misma superficie que se juega este cotejo.

Para arribar al cuadro principal de este torneo, Federico Delbonis superó los dos partidos de la clasificación. En esa fase superó a al dominicano José Hernández Fernández (272º) por 6/1 y 6/2; y al francés Kenny De Shepper (148º) por 6/1 y 6/0.

El ganador de esta partido se enfrentará en la siguiente ronda frente al vencedor del cotejo entre el español David Ferrer -8º preclasificado- y el georgiano Nikoloz Basilashvili.

El tenista azuleño no ha tenido, hasta el momento, una buena temporada. Una lesión, que lo alejó del circuito por más de cuarenta días lo hizo perder muchos lugares en el ranking y lo llevó a perderse gran parte de la gira de polvo de ladrillos previa a Roland Garros, donde “Delbo” podría haber conseguidos muy buenos resultados.

Por tal motivo buscará volver al triunfo de ATP después de más de cuatro meses. La última victoria fue en el Masters 1000 de Miami, allí superó en dos sets. Posteriormente, en este nivel de certámenes jugó en Marruecos (donde se lesionó), Roland Garros y Bastad –la semana pasada- en todos perdió en la primera ronda.

Entre el Abierto de Francia y el torneo en Suecia, Federico Delbonis jugó cuatro Challenger en el cuadro individual –en Caltanissetta fue semifinalista en dobles- en tres de ellos llegó hasta el último partido, en Todi (Italia) fue campeón, en tanto que en Prostejov (República Checa) y Milán llegó a la final. En el restante, perdió en la primera ronda.

Este torneo alemán le trae muy buenos recuerdos al azuleño. En la edición del 2013 se hizo conocido mundialmente al superar en las semifinales al suizo Roger Federer –el mejor jugador de todos los tiempos- en dos sets.

También jugará en Dobles

El tenista azuleño estará también participando en el cuadro de dobles del ATP 500 de Hamburgo. En esta ocasión su compañero será el correntino Leonardo Mayer.

En el primer partido del cuadro principal que aún no fue programado, la dupla argentina se tendrá que enfrentar a los experimentados: Max Mirnyi – bielorruso de 40 años- y Néstor Daniel – canadiense de 44 años-.

El ganador de este encuentro se medirá en la siguiente ronda frente al vencedor del partido que protagonizará la dupla croata Ivan Dodig – Mate Pavic, los primeros preclasificados, y la pareja francesa Edouard Roger-Vasselin – Benoit Paire.

La dupla azuleña – correntina superó la clasificación, en la qualy superó en primera ronda a Ariel Behar – Dmitry Tursunov; y luego a Máximo González – Sergiy Stakhovsky.

Delbo, el puesto 81º

Ayer la Asociación de Tenista Profesionales (ATP) dio a conocer el nuevo escalafón mundial –que es encabezado por el escocés Andy Murray- donde Federico Delbonis se encuentra en el puesto 81º con 625 puntos, tres lugares menos con respecto al de hace siete días.

Con este descenso “Delbo” se ubicó como la cuarta raqueta argentina en el escalafón. El mejor jugador albiceleste es el tandilense Juan Martín del Potro, que se encuentra en la ubicación 30º con 1280 puntos.

En la Carrera de Campeones –se cuentan sólo los Torneos del 2017 y el 1º es el español Rafael Nadal- el tenista azuleño se encuentra en el puesto 74º -bajó una posición- con 460 puntos, siendo el cuarto argentino. El mejor es Diego Schwartzman (36º con 795 unidades).

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *