TENIS

Delbonis buscará los cuartos de final en Río de Janeiro

 

El tenista azuleño se medirá, aproximadamente a las 15 (hora Argentina), contra el italiano Paolo Lorenzi en buscar de estar entre los ocho mejores del ATP 500 que se disputa en las canchas de polvo de ladrillo de esa ciudad brasilera. Ayer junto al romano, avanzaron en el cuadro de dobles al superar al tandilense Máximo González y el brasilero Andre Sa.

Federico Delbonis jugará, hoy, frente a Paolo Lorenzi en busca de llegar a los cuartos de final del ATP 500 de Río de Janeiro.
<
>
Federico Delbonis jugará, hoy, frente a Paolo Lorenzi en busca de llegar a los cuartos de final del ATP 500 de Río de Janeiro.

Ayer fueron compañeros y hoy serán rivales. Eso están viviendo Federico Delbonis y Paolo Lorenzi. El azuleño y el romano se enfrentarán buscando un lugar en los cuartos de final del ATP 500 de Río de Janeiro. Ayer, en dupla avanzaron a esa instancia de este certamen.

El cotejo del cuadro de singles se realizará hoy, en el segundo turno de la cancha Nº 2 del complejo carioca. Se disputará luego del partido entre la rumana Ana Bogdan y la española Lara Arruabarrena y comenzará aproximadamente a las 15 de nuestro país.

Para llegar a esta segunda fase, Federico Delbonis (46º del ranking) superó en la primera ronda al estadounidense Jack Sock (23º del mundo y 6º preclasificado) por 7/5 y 6/1; en tanto que Lorenzi (50º) superó a su compatriota Mauro Cecchinato por 6/4, 3/6 y 6/1.

Será un encuentro entre dos jugadores que se conocen mucho, ya que este será el sexto enfrentamiento entre ambos –el historial favorece al europeo por 3 a 2-. Los dos triunfos de “Delbo” fueron en torneos de ATP Tour, el más recordado la final de San Pablo 2014; en tanto que las victoria del jugador nacido en Roma fueron en Challenger.

Para llegar a los cuartos de final, el tenista azuleño tendrá que tener un alto porcentaje de primeros saques, eso le permitirá sumar con tranquilidad y además jugar con su drive para desbordar al italiano. Lorenzi seguramente intentará mover a su rival y variar sus tiros, tanto en velocidad, efecto y altura, para complicar el juego del azuleño.

Esta es la tercera presentación de Delbonis en este ATP 500. Su mejor actuación la consiguió el año pasado donde arribó a los cuartos de final, para caer en un emocionante partido frente al italiano Fabio Fognini. En el 2014, “Delbo” perdió en la segunda ronda frente al español David Ferrer.

El ganador de este encuentro se medirá frente al vencedor del cotejo entre el uruguayo Pablo Cuevas (45º) y el local Thiago Monteiro, quién recibió una invitación especial para jugar este certamen y en la primera ronda eliminó al francés Jo-Wilfried Tsonga (3º preclasificado).

Triunfo en dobles 

Federico Delbonis, junto al italiano Paolo Lorenzi, avanzaron a los cuartos de final de este certamen que se juega en las canchas de polvo de ladrillo de Río de Janeiro, al superar a la dupla conformada por el tandilense Máximo González y el brasilero Andre Sa por un doble 6/4.

En la siguiente ronda la pareja italo argentina se medirá contra los colombianos Juan Cabral y Robert Farah (2º preclasificados) que superaron a los neocelandeses Marcus Daniell y Artem Sitak por 6/2 y 6/2.

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *