TENIS

Delbonis buscará su lugar en las semifinales

El azuleño se medirá frente al español Albert Ramos – Vinolas por los cuartos de final del ATP 250 de Estambul, certamen que se juega en polvo de ladrillo. El cotejo se realizará en el segundo turno del court central, y comenzará no antes de las 9 hora argentina.

<
>

Federico Delbonis (36º del ranking) intentará llegar a una nueva semifinal en el circuito del ATP. El azuleño se medirá hoy frente al español Alberto Ramos – Vinolas (57º), por los cuartos de final del ATP 250 de Estambul, Turquía.

El encuentro se disputará en el segundo turno del court central del complejo turco. El cotejo comenzará no antes de las 9 hora argentina, será a continuación del choque entre el porteño Diego Schwartzman y el biolurruso Damir Dzumhur.

Este será el quinto enfrentamiento entre el azuleño (4º preclasificado) y el jugador nacido en Barcelona (8º sembrado). El historial está igualado en dos cotejos. “Delbo” ganó en Master 1000 de Madrid 2012 –único torneo del circuito del ATP- y en el Challenger Roma 2010. En tanto que el ibérico se impuso en la clasificación de Roland Garros 2011 y el Challenger de Marburg 2011, Alemania.

En lo que Si Federico Delbonis consigue el pasaje a las semifinales será la tercera vez que juegue esta instancia en el último mes. Ya que arribó a la anteúltima fase de los torneos de Marrakech, Marruecos y de Bucarest, Rumania. En el primero se quedó con el título el azuleño y el otro perdió en las semifinales.

Contra Ramos Vinolas seguramente será un encuentro muy difícil para el azuleño. “Delbo” tendrá que estar muy concentrado y realizar lo mejor de su juego si desea quedarse con el partido, porque enfrente tendrá un rival especialista en esta superficie.

El ganador de este partido se medirá contra el vencedor del encuentro entre el porteño Diego Schwartzman –que eliminó al segundo preclasificado, el australiano Bernard Tomic por un doble 6/2- y el biolurruso Damir Dzumhur.

En lo que va del año, “Delbo” consiguió 18 victorias y 9 derrotas. Sus mejores actuaciones fueron: el campeonato en Marruecos; los octavos de final del Masters 1000 de Indian Wells donde fue derrotado por el francés Gael Monfils; para arribar a esa instancia doblegó al dos del mundo, el escocés Andy Murray.

En polvo de ladrillo en lo que va en la temporada, Federico Delbonis jugó la gira sudamericana y el inicio de esta que culminará en Roland Garros. Consiguió el titulo en Marruecos y cuartos de final en el ATP 500 de Río de Janeiro y ATP 250 de San Pablo. El record de la temporada en esta superficie es de 11 triunfos y 5 caídas.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *