TENIS

Delbonis conocerá su rival en Marruecos

 

El azuleño -4º preclasificado del certamen- sabrá hoy quién será su próximo contrincante en el ATP 250 Grand Prix Hassan II, que se juega en la ciudad de Marrakech. “Delbo” por ser uno de los jugadores con mejor ranking arrancará directamente en la segunda ronda. 

Federico Delbonis sabrá contra quién se medirá en la segunda ronda del ATP 250 Grand Prix Hassan II, que se juega en Marruecos.FOTO: ARCHIVO/ JUMP
<
>
Federico Delbonis sabrá contra quién se medirá en la segunda ronda del ATP 250 Grand Prix Hassan II, que se juega en Marruecos.FOTO: ARCHIVO/ JUMP

Federico Delbonis conocerá hoy quién será su rival en la segunda ronda del ATP 250 Grand Prix Hassan II, que se juega en canchas de polvo de ladrillo de la ciudad de Marrakech, Marrueco y reparte 520.070 euros en premios.

El tenista azuleño 47º del ranking mundial es el 4º preclasificado de este torneo y por tal motivo tuvo la primera ronda libre y arrancará con el vencedor del partido, que se juega hoy, entre el local Amine Ahouda (834º) que recibió una invitación especial y el holandés Thiemo de Bakker (105º).

“Delbo” con este certamen dará inicio a la gira por canchas de polvo de ladrillo que culminará con el segundo Grand Slam del año, Roland Garros. Antes de llegar a París, el azuleño tendrá los Masters 1000 de Monte Carlo, Madrid y Roma; y el tradicional ATP 500 Conde de Godo, en Barcelona.

Cualquiera sea el ganador del partido de hoy, será el primer enfrentamiento frente a Federico Delbonis. Este cotejo por la segunda ronda se jugaría entre el miércoles y jueves.

Esta será la tercera participación del azuleño en este certamen conocido como Casablanca donde tiene un record de 3 triunfos y 2 derrotas. Su mejor actuación fue en el 2014, donde arribó a las semifinales para perder con el español Marcel Granollers. Anteriormente jugó en el 2012, donde superó la clasificación y cayó en la primera ronda con el francés Jeremy Chardy.

En lo que va del año, “Delbo” consiguió 11 triunfos y siete derrotas. Sus mejores actuaciones fueron los octavos de final del Masters 1000 de Indian Wells donde fue derrotado por el francés Gael Monfils; para arribar a esa instancia doblegó al dos del mundo, el escocés Andy Murray.

En polvo de ladrillo en lo que va en la temporada, Federico Delbonis jugó la gira sudamericana. Los mejores resultados fueron cuartos de final en el ATP 500 de Río de Janeiro y ATP 250 de San Pablo. El record de toda su carrera en esta superficie es de 55 victorias y 42 derrotas.

“Delbo” jugará en dobles

Federico Delbonis no solo jugará en singles, sino que también participará en el cuadro de dobles de este certamen que se juega en Marrakech, Marrueco. Su compañero será el rosarino Facundo Bagnis.

La dupla albiceleste tendrá un inicio muy difícil frente a los 3º preclasificados del torneo, la pareja integrada por el croata Mate Pavic y neocelandés Michael Venus. Este partido hasta el momento no tiene ni día y horario confirmado.

Ganaron dos argentinos

En la primera ronda y jornada inaugural del cuadro principal del ATP 250 Grand Prix Hassan II, debutaron los argentinos Facundo Bagnis (95º) y Máximo González (147º), y ambos se clasificaron para la siguiente ronda.

El rosarino le ganó al local Lamine Ouahab (320º) por 7/6 (2) y 6/2; en tanto que el tandilense –que superó la clasificación- doblegó al español Daniel Muñoz de la Nava (75º) por 6/1 y 6/4.

Delbonis, 47º del mundo

Como es habitual la Asociación de Tenista Profesionales (ATP) dio a conocer el nuevo ranking –que es encabezado por el serbio Novak Djokovic- donde Federico Delbonis se encuentra en el puesto 47º, un lugar menos con respecto a la semana pasada, con 920 puntos.

“Delbo” es la tercera raqueta argentina, se ubica por detrás de Leonardo Mayer (44º con 975 unidades) y Guido Pella (46º con 1968). Dentro del Top cien  se ubican: Diego Schwartzman (88º con 639), Horacio Zeballos (90º con 628) y Facundo Bagnis (95º con 597).

En la Carrera de Campeones –se cuentan solo los Torneos del 2016 y también el 1º es Djokovic- el tenista azuleño se encuentra en el puesto 33º con 380 puntos, aumentó una posiciones con respecto a la lista de la semana pasada.

Con esta posición Federico Delbonis es el segundo argentino en este escalafón, lo supera Guido Pella (23º con 520). El resto de los argentinos dentro del Top 100 son: Facundo Bagnis (34º con 373 puntos), Horacio Zeballos (66º con 257), Renzo Olivo (88º con 198) y Diego Schwartzman (91º con 190).

 

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *