TENIS 

Delbonis debió hacer las maletas en Indian Wells

El azuleño perdió anoche ante el francés Gael Monfils, al cabo de una 1 hora y 18 minutos, por 6-3 y 6-4, en los octavos de final del certamen que se juega en California.

Lo último de Delbonis en Indian Wells ayer, el saludo de reconocimiento a Monfils.
AP
<
>
Lo último de Delbonis en Indian Wells ayer, el saludo de reconocimiento a Monfils. AP

El triunfo ante Murray lo puso en la vidriera mundial de último momento, “uno de mis grandes logros de la carrera” según su propia consideración. Y sin ánimo a plantear una excusa, luego de sentar un mojón tan significativo, debe tornarse muy difícil mantener ese nervio emocional y deportivo.

Sólo Federico Delbonis sabe bien si el triunfazo histórico ante el 2 del mundo ejerció algún tipo de influencia maligna en el partido de ayer ante Gael Monfils, en los octavos de final del Master 1000 de Indian Wells. O bien si la cuestión resultó mucha más sencilla de lo que plantean algunas elucubraciones: el francés jugó mejor, jamás perdió el control general del juego y se impuso 6-3 y 6-4 en casi una hora y veinte minutos de partido en suelo californiano.

Pese a la derrota, el tenista azuleño dio forma en este torneo norteamericano a su mejor desempeño en este tipo de competencias, con tres victorias en su haber.

En su segunda vez ante Monfils (16º del mundo y 13º preclasificado del certamen), Delbonis volvió a padecer el talento de su oponente. Lució errático en el primer set y tras un quiebre en el cuarto game, el francés se encaminó para tomar ventaja de 6-3, luego de 33 minutos. En el segundo, Monfils presionó en el comienzo y sacó rápida ventaja de 2-0, pero “Delbo” se repuso y emparejó las acciones en dos games por lado.

Pero esa paridad no fraguó demasiado: Delbonis cosechó poco más de la mitad de los puntos disputados con su servicio, lo cual dejó su saque vulnerable en siete ocasiones, de las cuales el galo aprovechó tres y así se encaminó a la instancia de los mejores ocho.

En cuartos, Monfils rivalizará ante el canadiense Milos Raonic, quien demostró su gran nivel pese a estar fuera de ritmo por una lesión en la pierna y, al son de 6-4 y 7-6 (9/7), le mostró la puerta de salida al checo Tomas Berdych, sexto cabeza de serie.

 

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *