TENIS

Delbonis debut con derrota en dobles y ahora llega Nadal

<
>

El azuleño no fue tuvo la mejor presentación en los Juegos Olímpicos de Río 2016. En la modalidad de dobles, junto al tucumano Guillermo Durán, cayó frente a la pareja rumana por 6/3 y 6/2, en setenta minutos de juego. “Delbo” hoy jugará en singles, y enfrente tendrá a un rival muy difícil, el español Rafael Nadal.

Federico Delbonis no tuvo el debut soñado en los Juegos Olímpicos. En el cuadro de dobles de Río 2016, el azuleño –junto a Guillermo Durán- quedó eliminado frente a la pareja rumana por 6/3 y 6/2, en setenta minutos de juego.

En el encuentro que se disputó ayer en las canchas de cemento del complejo carioca, vio a una dupla, la europea, muy sólida en su juego y con mucha experiencia en esta modalidad y eso le permitió dominar el encuentro y conseguir el pasaje a la siguiente ronda.

El sorteo no estuvo del lado de Federico Delbonis. Porque en single le tocó Rafael Nadal y en dobles esta pareja rumana, conformada por Florin Mergea y Horia Tecau, que si bien no tienen el renombre del Rafa, tienen mucha experiencia y están ubicados en el puesto 13º y 11º en el ranking mundial de la especialidad respectivamente, lo que los convertía en un duro escollo.

Desde el comienzo del partido, que se disputó en el Centro Olímpico de Tenis de Barra de Tijuca, los europeos demostraron todas sus variantes en el juego y aprovecharon cada una de las oportunidades que le dieron los argentinos.

Si bien el tanteador estuvo igualado (3-3) en el desarrolló la dupla Merguea – Tecau era superior. En la primera ocasión de quiebre que tuvieron no la dejaron pasar y eso le permitió adelantarse en el marcador. Esa diferencia fue suficiente para quedarse con el primer set por 6/3, en 37 minutos.

En el segundo “chico” nada cambió. Los europeos seguían en el control del match y aprovecharon las dos ocasiones de quiebres (en el quinto y séptimo juego) se quedaron con el parcial por 6/2, en 33 minutos, y el pasaje a la siguiente ronda de los Juegos Olímpicos.

 

Hoy frente a Nadal

La ilusión de Federico Delbonis (43º del ranking) por conseguir una presea en la presente edición de los Juegos Olímpicos tendrá que superar hoy un obstáculo muy grande. Porque se tendrá que enfrentar, por la primera ronda, frente al español Rafael Nadal (5º del escalafón mundial).

El partido se disputará en el segundo turno del cancha uno del Centro Olímpico de Tenis de Barra de Tijuca, lugar donde se disputará todo el tenis en Río 2016. El inicio del encuentro está estipulado a la culminación del choque entre la colombiana Marina Duque Marino y la alemana Angelique Kerber, aproximadamente a las 12.30

Este será el tercer enfrentamiento entre ambos. Los dos anteriores los ganó el nacido en Manacor, ambas en polvo de ladrillo, en Buenos Aires por 6/1 y 6/1, en el 2015, y en Viña del Mar por 6/3 y 6/2, en el 2013. Este será el primer choque en cancha dura.

El azuleño llegó con mayor actividad en el circuito y eso puede ser un punto a favor para “Delbo” en el cotejo que se realizará hoy ya que el “Rafa” volverá a competir luego de dos meses por sufrir una lesión en su muñeca izquierda, que lo obligó a retirar de Roland Garros.

La última presentación en el circuito de Federico Delbonis fue en el Masters 1000 de Canadá, que se jugó en la misma superficie y en su debut cayó derrotado contra el estadounidense Dennis Novikov, en dos sets.

El record del 2016 en este tipo de canchas del azuleño es de 7 triunfos y 5 derrotas, entre las victorias se cuenta la lograda ante el escocés Andy Murray (2º del mundo) en Indian Wells. En tanto que Nadal –que logró el oro en Pekín 2008-  ganó 8 cotejos y cayó derrotado en 4 encuentros.

El ganador de este encuentro se enfrentará en la segunda ronda frente al vencedor en choque entre el italiano Andreas Seppi y el ucraniano Illya Marchenko.

Rafael Nadal tendrá una jornada con mucha actividad, porque luego del cotejo contra “Delbo” tendrá que disputar su encuentro correspondiente a la primera ronda del cuadro de dobles. El “Rafa” junto Mar López se medirán contra los holandeses Robin Haase – Jean Rojer, que se desarrollará en el quinto turno en la cancha 2.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *