TENIS

Delbonis: debut y despedida de Winston-Salem

El tenista azuleño no pudo con el francés Stephane Robert y cayó derrotado por 6/4, 5/7 y 6/4, por la segunda ronda del certamen que se juega en Estados Unidos y que sirve como preparación para el US Open, que comenzará el próximo lunes en New York.

Federico Delbonis perdió con el francés Stephane Robert por 6/4, 5/7 y 6/4 y se despidió de Winston-Salem. ARCHIVO
<
>
Federico Delbonis perdió con el francés Stephane Robert por 6/4, 5/7 y 6/4 y se despidió de Winston-Salem. ARCHIVO

Federico Delbonis (43º del ranking) no pudo avanzar en Winston-Salem. El azuleño cayó derrotado, en su debut, frente al francés Stephane Robert (52º) por 6/4, 5/7 y 6/4 y se despidió del ATP 250 que se juega en canchas duras y sirve como preparación para el US Open, cuarto Grand Slam del año, que comenzará a jugarse el próximo lunes.

“Delbo” por ser décima tercera cabeza de serie comenzó su participación en este certamen en la segunda ronda, instancia donde cayó ante el europeo en un encuentro parejo que duró 2 horas y 21 minutos de juego.

El encuentro, que se disputó el lunes a la noche luego del cierre de la edición, no comenzó bien para Delbonis. En el tercer juego, el segundo con su saque, el azuleño perdió su servicio y eso le permitió que el francés tome la primera ventaja.

Robert mantuvo la efectividad de su saque y la solidez en su juego y por tal motivo le dio pocas oportunidades al azuleño de quiebre y eso le permitió al europeo quedarse con el primer set por 6/4.

En el segundo parcial, fue Stephane Robert el primero en conseguir el break. El francés se quedó con servicio del azuleño en el quinto juego y luego lo confirmó, para adelantarse por 4 a 2.

Cuando parecía que el encuentro se inclinaba para el lado del europeo, el azuleño reaccionó y consiguió tres games consecutivos –con un quiebre incluido- para ponerse arriba 5 a 4 en el marcador.

Robert igualó el “chico” en cinco. El azuleño consiguió dos juegos consecutivos y eso le permitió quedarse con el set parcial por 7/5 y forzó a un tercero para dirimir el pasaje a la siguiente ronda.

En el set definitivo, el europeo logró quebrar en el inicio –en el primer juego-. Pero lejos de conformarse con esa ventaja, volvió a quedarse con el servicio del azuleño en el séptimo game y para colocarse 5 a 2  en el tanteador.

“Delbo” siguió luchando y logró descontar la diferencia –se puso 4 a 5- pero no le alcanzó para torcer la historia. El parcial, por 6/4, quedó para Stephane Robert y de esta manera consiguió el pasaje a la tercera ronda.

El azuleño sigue sin poder ganar dentro del circuito – si triunfo por la Copa Davis- desde mayo pasado. La última victoria se registró en Ginebra ante el brasileño Thomaz Bellucci. Posteriormente perdió en las primeras rondas de Roland Garros, Wimbledon, y el Masters 1000 de Canadá.

En lo que va de la temporada, “Delbo” tiene un record de 23 triunfos y 16 derrotas; y está viviendo su mejor año, en cuanto a regularidad y resultados, en el circuito. Llegó a ubicarse en el puesto 33º del escalafón mundial, su mejor ubicación histórica. Y sus mejores actuaciones fueron: la coronación en el ATP 250 de Marruecos, las semifinales en Estambul y Budapest y los octavos de final en el Masters 1000 de Indian Wells.

Delbonis, 43º del mundo

Como es habitual la Asociación de Tenista Profesionales (ATP) dio a conocer el nuevo ranking –que es encabezado por el serbio Novak Djokovic- donde Federico Delbonis se encuentra en el puesto 43º, la misma posición que las semanas anteriores, con 1015 puntos.

“Delbo” se mantiene como la mejor raqueta argentina en el escalafón mundial. Los albicelestes que lo siguen dentro del Top 100 son: Guido Pella (51º con 898 unidades), Diego Schwartzman (68º con 746); Horacio Zeballos (70º con 736); Carlos Berlocq (75º con 702); Facundo Bagnis (90º con 660) y Juan Mónaco (95º con 620).

En la Carrera de Campeones –se cuentan sólo los Torneos del 2016 y también el uno es Djokovic- el tenista azuleño se encuentra en el puesto 39º con 895 puntos, descendió cuatro puestos con respecto a la lista de la semana pasada.

Con esta ubicación, Federico Delbonis es el mejor argentino del año, lo siguen dentro del Top 100: Guido Pella (54º con 695 unidades); Juan Mónaco (61º con 620); Horacio Zeballos (68º con 590); Facundo Bagnis (77º con 553); Carlos Berlocq (86º con 518); Diego Schwartzman (91º con 500); Renzo Olivo (94º con 492).

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *