Delbonis debutó con un triunfo en San Pablo

El azuleño doblegó al español Roberto Carballes por un doble 6/4 y avanzó a la siguiente ronda del Brasil Open, certamen que se juega sobre polvo de ladrillo. En la segunda ronda se medirá contra el ibérico Guillermo García López. Hoy, “Delbo” junto a Máximo González estarán jugando en Dobles.

Federico Delbonis le ganó al español Roberto Carballes por 6/4 y 6/4 para clasificarse a la segunda ronda del ATP 250 de San Pablo. ARCHIVO


Federico Delbonis (65º del mundo) le ganó ayer al español Roberto Carballes (79º) por un doble 6-4, en un partido por la primera ronda del ATP 250 de San Pablo, Brasil,  certamen que se juega sobre polvo de ladrillo y reparte premios por 516.205 dólares.
El azuleño necesitó dos quiebres y una hora y 38 minutos, para acceder a la siguiente ronda, donde se tendrá que medir con el español Guillermo García López, y que es la última escala de la gira sudamericana sobre esta superficie.
El encuentro fue parejo de principio a fin. Los dos se mostraron muy seguros con sus saques y con porcentajes de efectividad muy parecidos. “Delbo” ganó 79% de los puntos que jugó con el primer servicio; en tanto  que el nacido en Tenerife finalizó el match con un 70%.
La gran diferencia del partido estuvo en el oportunismo para quedarse con el saque del rival. El azuleño aprovechó dos ocasiones sobre ocho, en tanto que recuperó las tres que le dio a su rival. Esa efectividad le permitió quedarse con el choque.
Este fue el primer partido entre ambos y con esta victoria Delbonis –le ganó a uno de los campeones de esta gira, se impuso en Quito semana atrás- se adelantó en el historial de partidos entre ambos por 1 a 0.
“Delbo” se enfrentará en la siguiente ronda a otro español, Guillermo García López, más experimentado que su rival de ayer. Ambos vienen de cruzarse en Buenos Aires, donde el argentino se impuso en dos sets en cuartos de final, en lo que fue su único choque previo.
El ganador de esta partido se medirá en los cuartos de final frente al vencedor del partido entre portugués Joao Domingues (vencedor del argentino Renzo Olivo) y el italiano Fabio Fognini (2º preclasificado).
Recordemos que en este certamen, el tenista azuleño consiguió su primer título de nivel ATP. Lo consiguió en el año 2014 cuando doblegó en el choque decisivo al italiano Paolo Lorenzi, por 4/6, 6/3 y 6/4.
Hoy, en Dobles
Federico Delbonis no tendrá descanso porque hoy tendrá que jugar por la primera ronda del cuadro de Dobles. Su compañero, en este certamen que se juega en San Pablo, será Máximo González.
La dupla azuleña – tandilense se tendrá que enfrentar a la pareja conformada por el chileno Hans Podlipnik-Castillo y el bielorruso Andrei Vasilevski, 2º preclasificados del torneo.
El partido se desarrollará en el segundo turno del court central y comenzará a la finalización del choque entre el chileno Nicolás Jarry y el serbio Dusan Lajovic, aproximadamente a las 14.30 horas.
El ganador de este partido se medirá en la segunda ronda frente al vencedor del choque entre Romain Ameodo – Antonio Sancic y los locales Thomaz Bellucci – Andre Sa.
Subió dos lugares
Como es habitual la Asociación de Tenista Profesionales (ATP) dio a conocer ayer el nuevo ranking –que es encabezado por el suizo Roger Federer – donde Federico Delbonis se encuentra en el puesto 65º con 825 puntos, y subió dos lugares con respecto al que dio a conocer hace siete días atrás.
Con esta ubicación “Delbo” es la quinta raqueta argentina en el escalafón mundial. El mejor jugador albiceleste es el tandilense Juan Martín del Potro, que se encuentra en la ubicación 9º con 2.745 puntos.
Los que superan al azuleño son: Diego Schwartzman (reciente ganador del ATP 500 de Río) que se encuentra 18º con 2.220; Leonardo Mayer (49º con 999) y Guido Pella (57º con 905).
En la Carrera de Campeones –se cuentan sólo los Torneos del 2018 y el 1º también es el suizo Roger Federer – el tenista azuleño se encuentra en el puesto 73º con 145 puntos, también el quinto argentino. El mejor es Diego Schwartzman que se encuentra 6º con 725 unidades.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *