Delbonis derrotó a Gastao Elias y pasó a cuartos del ATP de Buenos Aires

PRENSA ARGENTINA OPEN.

Ubicado 70 en el ranking mundial, el azuleño se impuso en dos equilibrados sets al portugués. Ahora deberá enfrentar a Guillermo García López.

Federico Delbonis derrotó al portugués Gastao Elias en dos equilibrados sets. De este modo, el 70 del ranking mundial avanzó a los cuartos de final del ATP de Buenos Aires.

Bajo un intenso calor en el Lawn Tennis de Palermo, el azuleño se impuso con parciales de 7-6 (5) y 7-6 (6) ante el 114 del ranking, quien había llegado al cuadro principal por la baja por enfermedad del británico Kyle Edmund.

Campeón de la Copa Davis en 2016, Delbo logró romper un maleficio ante Elías, quien le había ganado en los cuatro enfrentamientos previos en el circuito, los últimos dos en el polvo de ladrillo porteño, en 2015 y 2017.

El próximo enfrentamiento del bonaerense será el español Guillermo García López -69 del ranking-, quien dio el golpe en el primer turno de este jueves de su compatriota Pablo Carreño Busta, segundo favorito y número 10 del mundo, por 7-6 (5), 1-6 y 7-6 (6).

La apertura de la sesión nocturna, no antes de las 18.45, será el momento para el segundo partido del francés Gael Monfils, uno de los mimados por los espectadores, que enfrentará al serbio Dusan Lajovic.

A continuación del encuentro de Monfils, el italiano Fabio Fognini (22º) chocará con el correntino Leonardo Mayer, quien quiere aumentar la presencia argentina en cuartos de final.

FUENTE: MINUTO UNO

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *