TENIS – SUIZA

Delbonis desechó rápidamente la resistencia de Bellucci

Se instaló en los cuartos de final del ATP 250 de Ginebra luego de ganarle al brasileño por 6-3 y 6-0, 1 hora y 4 minutos después de comenzada la disputa. A partir de las 8.15 (hora de Argentina) de esta mañana, el azuleño enfrentará a Cilic en pos de las semifinales.

Delbonis tuvo ciertas facilidades para imponer su juego ante Bellucci y hoy abordará los cuartos de final en Ginebra. 

ARCHIVO/ATP
<
>
Delbonis tuvo ciertas facilidades para imponer su juego ante Bellucci y hoy abordará los cuartos de final en Ginebra.  ARCHIVO/ATP

 

Federico Delbonis va camino a repetir la historia inmediatamente anterior en el ATP 250 de Ginebra, y avanza a paso redoblado. En 2015, el azuleño llegó hasta las semifinales del certamen suizo (posición que lo tiene ahora defendiendo 90 puntos), y en esta nueva edición, la distancia hasta esa instancia es cada vez más corta y la inercia es muy fuerte.

Delbonis, 33º en el ranking del ATP y sexto preclasificado, terminó por ser demasiado superior a Thomaz Bellucci (39°) ayer, en los octavos de final, y se hizo de una importante victoria en el ATP helvético, certamen que se disputa sobre polvo de ladrillo y reparte 499.645 euros en premios. El azuleño superó al brasileño por 6-3 y 6-0 al cabo de 1 hora y 4 minutos de disputa, dando forma con ello a su décimo triunfo sobre 13 partidos en la gira europea.

Una rivalidad sin secretos la de Delbonis y Bellucci, un rival que la semana pasada incomodó a Novak Djokovic en el Masters 1000 de Roma. En su octavo mano a mano, el azuleño fue muy superior, especialmente a partir del sexto game; su oponente se puso 3-2 arriba, momento que marcó un quiebre en el cotejo, pues desde entonces, el de Azul lo borró de la cancha y sumó 10 games consecutivos para lograr una cómoda victoria.

Ahora, en cuartos de final del ATP de Ginebra, Delbonis pugnará por no evadirse de su derrotero triunfante ante el croata Marin Cilic, tercero preclasificado. Rivalizarán hoy a partir de las 8.15 horas de Argentina, en el cotejo que inaugurará la jornada en la cancha central. Quien se imponga enfrentará en semis al ganador del pleito entre los españoles David Ferrer y Guillermo Garcia-Lopez.

A diferencia de lo que sucede con Bellucci, el historial entre el azuleño y el nacido en Medjugorje el 28 de septiembre de 1988, es mínimo: apenas registra un único antecedente y la victoria fue de Cilic: por 6-3 y 6-2, en la arcilla de Alemania, en el ATP 500 de Hamburgo, por los octavos de final, en julio de 2012.

 

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *