TENIS

Delbonis dio el primer paso en Miami

El azuleño sufrió para doblegar al sueco Elías Ymer por 6/1, 4/6 y 6/3, en poco más de dos horas de juego y de esta manera consiguió el pasaje a la segunda ronda del Masters 1000. El próximo rival será el búlgaro Grigor Dimitrov, 26º preclasificado del certamen. 

Federico Delbonis superó al sueco Elías Ymer por 6/1, 4/6 y 6/3 y se aseguró su lugar en la segunda ronda del Masters 1000 de Miami. Su próximo rival se medirá, mañana, con el búlgaro Grigor Dimitrov. (EFE)
<
>
Federico Delbonis superó al sueco Elías Ymer por 6/1, 4/6 y 6/3 y se aseguró su lugar en la segunda ronda del Masters 1000 de Miami. Su próximo rival se medirá, mañana, con el búlgaro Grigor Dimitrov. (EFE)

Federico Delbonis (48º del mundo) le costó más de lo esperado superar la primera ronda. El tenista azuleño necesitó más de dos horas para superar al sueco Elías Ymer (142º) por 6/1, 4/6 y 6/3, para avanzar a la segunda fase del Masters 1000 de Miami.

“Delbo” tuvo un gran inicio, pero tuvo que jugar más de lo esperado para superar a este joven jugador europeo, que recibió un wild card –invitación especial-. A pesar de un irregular andar sobre el final pudo plasmar su mejor actualidad y se aseguró su lugar en una nueva ronda en este certamen que se juega en la ciudad estadounidense.

En el inicio del primer set, el tenista azuleño rápidamente sacó las diferencias. Con dos quiebres consecutivos se adelantó por 4 a 0. Luego con otro break cerró el parcial por un claro 6/1.

Todo lo bueno que mostró en el primer set quedó de lado. En el primer juego, el sueco se quedó con el servicio de “Delbo”, eso le dio confianza y empezó a manejar los ritmos de juego.

La irregularidad era lo que predominaba en el juego. Ninguno de los dos estaba preciso con su saque y se quebraron cuatro veces consecutivamente, dos cada uno y eso favorecía al europea que era el que dominaba el tanteador. De esta manera, el sueco -que recibió una invitación especial para jugar en este torneo- se quedó con el parcial por 6/4.

La igualdad en el marcador, le dio aun más confianza al juego de Ymer y llenó de dudas al de Delbonis. Eso se acentuó en el comienzo del set definitivo. Federico Delbonis cometió tres dobles faltas y eso le facilitó la tarea al sueco que comenzó quebrando. Luego con su saque se adelantó por 2 a 0.

En ese momento la diferencia estaba en el saque. El europeo tenía una efectividad del 73% (11 de 15) con el primer saque, en tanto que “Delbo” apenas llegaba al 50% (8 de 16). Eso hacía que Ymer pudiera sumar más tranquilo.

Eso comenzó a cambiar en el sexto game, Federico Delbonis tuvo la oportunidad de recuperar el quiebre y no la desaprovechó. Con un muy buen juego logró quedarse con el saque del europeo y empató todo en tres.

Ese fue el principio del fin del partido. El azuleño volvió a tomar el control del juego y con su potencia logró cerrar el parcial por 6/3 y consiguió el pasaje a la segunda ronda del Masters 1000 de Miami.

Ahora, su próximo rival será el búlgaro Grigor Dimitrov, 28º del ranking mundial y 26º preclasificado del certamen, que tuvo libre en la primera ronda del certamen y hará su debut frente al azuleño.

Este encuentro, que aún no está confirmado por la organización, se disputaría el próximo sábado. Este será el segundo enfrentamiento entre ambos, el anterior lo ganó el europeo y se jugó el año pasado en Wimbledon.

El ganador de este partido se medirá contra el vencedor del cotejo entre el escocés Andy Murray -2º del mundo- y el uzbeko Denis Istomin, que se enfrentarían en la jornada del sábado.

Debut en dobles

Federico Delbonis también jugará por el cuadro de dobles. “Delbo” tendrá de compañero al tandilense Juan Martín Del Potro, y en el debut se medirán contra la dupla conformada por el alemán Philipp Petzchner y el austriaco Alexander Peya.

Este partido entre las “torres” azuleña y tandilense y los europeos se disputaría mañana, todavía no fue programado por la organización del segundo Masters 1000 del año.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *