TENIS

Delbonis, entre los ocho mejores de Hamburgo

El azuleño superó al español David Ferrer por 7/5 y 6/3 y se clasificó a los cuartos de final del ATP 500 que se juega en Alemania sobre polvo de ladrillo. En la siguiente ronda, se medirá ante el ruso Karen Khachanov (3º preclasificado), en un encuentro que se desarrollará hoy a las 6 (hora de Argentina).

Federico Delbonis superó a David Ferrer por 7/5 y 6/3 y hoy jugará por los cuartos de final, frente al ruso Karen Khachanov.
<
>
Federico Delbonis superó a David Ferrer por 7/5 y 6/3 y hoy jugará por los cuartos de final, frente al ruso Karen Khachanov.

Federico Delbonis (81º del ranking mundial) avanzó a los cuartos de final del ATP 500 de Hamburgo, al superar, ayer, al español David Ferrer (33º) por 7-5 y 6-3, en un encuentro que duró 1hora y 45 minutos.

El partido puede dividirse claramente en dos. El principio fue del español. En ese lapso controló el juego y logró tomar una buena ventaja. Pero luego, a partir del séptimo juego fue “Delbo” quién manejó el trámite del cotejo y consiguió ganar 12 de los restantes 15 games, para quedarse con la victoria.

De esta manera el azuleño consiguió un gran triunfo, porque dejó en el camino a uno de los mejores jugadores en esta superficie (polvo de ladrillo) y a un rival al que nunca había podido superar, y una semana atrás lo había derrotado en Bastad.

Ahora se tendrá que enfrentar, buscando un lugar en las semifinales, al ruso Karen Khachanov (32º y 3º preclasificado). El encuentro se jugará hoy en el primer turno del court central, a las 6 (hora de Argentina).

El cotejo de ayer no comenzó bien para el azuleño. Ya en el primer juego el ibérico logró quebrarle el saque y rápidamente se adelanto en el tanteador. Esa diferencia se hizo más amplia, en el quinto game Ferrer volvió a quedarse con el  servicio de “Delbo”.

El 5 a 1 a favor del valenciano parecía demasiado pero Federico Delbonis continuó luchando y ese entrega tuvo su premio al conseguir seis juegos consecutivos –con tres breaks – logró quedarse con el primer parcial por 7/5.

En el inicio del segundo set David Ferrer volvió a golpear primero para tomar una pequeña ventaja. Pero el azuleño volvió a tomar el control del partido y a manejar el encuentro. Con la potencia de sus tiros logró revertir el 0-2 en contra y pasar a ganar por 4 a 2.

En el séptimo juego Ferrer volvió a quebrar y volvió a entrar en partido, pero “Delbo” rápidamente frenó esa reacción del español y con dos games consecutivos consiguió quedarse con el set por 6Y3 y de esta manera logró el pasaje a los cuartos de final.

Con su triunfo Delbonis rompió la racha de seis victorias consecutivas de Ferrer, la semana pasado había ganado el torneo de Bastad –donde en la primera ronda eliminó a “Delbo” y consiguió su primera victoria ante el español, para poner el historial 3 a 1.

El azuleño está intentando reeditar la hazaña que logró en 2013, donde alcanzó la final partiendo del cuadro de clasificación. En esa edición dejó en el camino al suizo Roger Federer en semifinales, en lo que fue su mejor victoria dentro del circuito de la ATP.

Además, logró derrotar a un jugador Top 35 por segunda vez en esta temporada, la anterior había sido frente al español Carreño Busta, en Miami, consiguió llegar a los cuartos de final en un torneo ATP, por segunda ocasión en 2017 tras hacerlo en la San Pablo.

Ahora, se jugará su lugar por las semifinales, frente al ruso Karen Khachanov (3º preclasificado), que viene de vencer por 7-6(4), 5-7, 6-4, en dos horas y 27 minutos ante el británico Aljaz Bedene.

Este partido, que dará el inicio de la jornada de hoy en el German Tennis Championships, marcará el primer partido entre el azuleño y el jugador nacido en Moscú.

El azuleño para arribar a estos cuartos de final, superó en la clasificación al dominicano José Hernández Fernández (272º) por 6/1 y 6/2; y al francés Kenny De Shepper (148º) por 6/1 y 6/0; y en la primera ronda del cuadro principal al chascomusense Carlos Berlocq por 6/7(6). 7/5 y 6/3.

Antes del triunfo ante “Charly” el azuleño no había conseguido buenos resultados dentro del circuito del ATP, porque ese encuentro le permitió volver a festejar una victoria luego de cuatro meses, desde la que consiguió ante el alemán Jan-Lennard Struff, en el Masters 1000 de Miami.

Posteriormente del certamen en tierra estadounidense, participó en Marruecos (donde se lesionó y estuvo más de 40 días sin jugar), Roland Garros y Bastad –la semana pasada- en todos perdió en la primera ronda

Para volver a tomar ritmo de juego y confianza, entre el Abierto de Francia y el torneo en Suecia, Delbonis jugó cuatro Challenger en individual –además en Caltanissetta fue semifinalista en dobles- en tres de ellos llegó hasta el último partido, en Todi (Italia) fue campeón, en tanto que en Prostejov (República Checa) y Milán llegó a la final. En el restante, perdió en la primera ronda.

Es esta superficie Karen Khachanov viene de llegar a la cuarta ronda en Roland Garros, donde le ganó al checo Tomas Berdych y al estadounidense John Isner, antes de caer derrotado con Andy Murray.

Además de Delbonis, en esta instancia habrá otros tres jugadores argentinos. Ellos son Leonardo Mayer (se enfrentará con Jiri Vesely); Nicolás Kicker (contra  Philipp Kohlschreiber); y Diego Schwartzman (frente a Florian Mayer)

El ATP de Hamburgo, que se desarrolla sobre polvo de ladrillo, tuvo cuatro campeones albicelestes a lo largo de su historia: Guillermo Vilas (1978), Guillermo Coria (2003), Juan Mónaco (2012) y Leonardo Mayer (2014).

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *