TENIS

Delbonis está en los cuartos de Bucarest

El azuleño superó al ucraniano Illya Marchenki por 7/5 y 6/2 y se metió entre los ocho mejores del certamen que se juega sobre polvo de ladrillo. “Delbo” necesitó una hora y media de juego para acceder a la siguiente ronda. Hoy se medirá contra el italiano Marco Cecchinato.

Federico Delbonis se enfrentará contra el italiano Marco Cecchinato por un lugar en las semifinales del ATP 250 de Bucarest. ARCHIVO
<
>
Federico Delbonis se enfrentará contra el italiano Marco Cecchinato por un lugar en las semifinales del ATP 250 de Bucarest. ARCHIVO

Federico Delbonis (40º del mundo) avanzó a los cuartos de final del ATP 250 BRD Nastase Tiriac Trophy, al superar al ucraniano Illya Marchenko (70º) por 7/5 y 6/2, tras una hora y media de juego se metió entre los ocho mejores del certamen que se juega en Bucarest.

El azuleño, que en esta gira de polvo de ladrillo viene de ser campeón en el ATP Marrakech y perder en la primera ronda de Monte Carlo, pudo demostrar en la cancha su buena racha y accedió a la siguiente ronda del torneo rumano. Ahora se tendrá que enfrentar contra el italiano Marco Cecchinato (99º).

“Delbo” confirmó su favoritismo en Bucarest, donde arrancó directo desde la segunda rueda por su condición de tercer preclasificado, y logró una clara victoria ante el europeo que en la primera ronda había superado al israelí Dudi Sela.

El encuentro comenzó parejo. En los primeros games ambos jugaban con solidez y podían mantener su saque sin inconvenientes. Pero en el quinto juego todo cambió porque Marchenko se quedó con el saque del azuleño, y luego de confirmar el break se adelantó 4 a 2.

Federico Delbonis tuvo una buena reacción y consiguió dos juegos seguidos –un quiebre- para igualar en 4. La paridad se mantuvo hasta el duodécimo game, donde “Delbo” volvió a quedarse con el saque del europeo y cerró el primer parcial por 7 a 5.

Con la ventaja, Delbonis tuvo un mejor panorama y mayor seguridad en su juego. Desde el inicio del segundo set tuvo posibilidad de quiebre. No lo pudo conseguir en la primera ocasión que sacó su rival, pero lo logró en la segunda y se adelantó 3 a 1.

Con esa diferencia parecía que el partido se encaminaba para el azuleño. Pero luego de un break en contra, “Delbo” volvió a firmar roturas en sus siguientes dos turnos de devolución para sellar la historia en una hora y media de juego.

En los cuartos de final se tendrá que enfrentar al italiano Marco Cecchinato arribó a esta instancia luego de superar, ayer en los octavos de final, al bosnio Damir Dzumhur por 6/3 y 7/6 (3), en un encuentro que duró 1hora y 43 minutos.

El encuentro, que será el primer enfrentamiento entre ambos en el circuito de la ATP, se jugará en el primer turno del court central del complejo rumano, a partir de las 6 hora de argentina.

El vencedor de este cotejo, se medirá en las semifinales frente al ganador del cotejo entre el italiano Paolo Lorenzi (52º y 7º preclasificado) y el francés Lucas Pouille (72º), que viene de eliminar al segundo preclasificado, el croata Ivo Karlovic.

Con este triunfo en lo que va del año, “Delbo” consiguió 16 victorias y 8 derrotas. Sus mejores actuaciones fueron: el título en Marruecos; los octavos de final del Masters 1000 de Indian Wells donde fue derrotado por el francés Gael Monfils; para arribar a esa instancia doblegó al dos del mundo, el escocés Andy Murray.

En polvo de ladrillo en lo que va en la temporada, Federico Delbonis jugó la gira sudamericana y el inicio de esta que culminará en Roland Garros. Consiguió el titulo en Marruecos y cuartos de final en el ATP 500 de Río de Janeiro y ATP 250 de San Pablo. El record de la temporada en esta superficie es de 9 triunfos y 4 caídas.

 “Delbo”, por la semifinal en dobles

Federico Delbonis tendrá una jornada doble en Bucarest. Porque al partido en singles tendrá que agregarle el cotejo que tendrá que disputar por el cuadro de dobles, junto a su compañero el italiano Paolo Lorenzi.

La dupla italo – argentina tendrán un partido muy duro y difícil ante los primeros preclasificados del certamen, la dupla local conformada por Florian Mergea – Horia Tecau. El cotejo se jugará en el último turno del court central.

Delbonis – Lorenzi arribaron a esta instancia luego de superar en el debut a la paraje conformada por el español Guillermo García-López y el austriaco Julian Knowle por un doble 6/3.

El vencedor de este choque se medirá en la siguiente fase del certamen rumano, frente al ganador del partido entre la dupla integrada por el polaco Mariusz Fyrstenberg y el mexicano Santiago González y la conformada por los holandeses Wesley Koolhof y  Matwe Middelkoop.

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *