TENIS

Delbonis está en los octavos de final

El azuleño superó al alemán Jan-Lennard Struff por 7/6 (5) y 6/1 para avanzar en el Masters 1000 de Miami. Luego de un primer set parejo, “Delbo” superó claramente a su rival y en 78 minutos de juego consiguió su lugar entre los 16 mejores jugadores del certamen que se juega en Kei Biscayne. En la siguiente ronda se medirá contra el japonés Kei Nishikori (2º preclasificado).

Federico Delbonis le ganó al alemán Jan-Lennard Struff y se clasificó a los octavos de final del Masters 1000 de Miami. EFE
<
>
Federico Delbonis le ganó al alemán Jan-Lennard Struff y se clasificó a los octavos de final del Masters 1000 de Miami. EFE

La actualidad de Federico Delbonis (57º del mundo) cada vez es mejor y eso le permite avanzar en el Masters 1000 de Miami. El azuleño superó al alemán Jan-Lennard Struff (63º) por 7/6(5) y 6/1 y para conseguir su lugar en los octavos de final del segundo certamen de este nivel de la temporada.

“Delbo” mostró un juego muy sólido durante la hora y 18 minutos que duró el cotejo y eso le permitió luchar el partido durante el primer set; luego pasó a dominarlo con claridad y de esta manera consiguió quedarse con la victoria.

En el primer chico el partido fue parejo. Cada uno se mostraba seguro con su saque y eso le permitía sumar sin problemas. Lo mejor del azuleño se veía cuando lo hacía mover a su rival y de esa manera no le dejaba pegar a Struff y el juego del alemán no le creaba inconveniente. Todo cambiaba con el teutón podía sacar sus tiros bien afirmado y ahí le hacía mucho daño a Delbonis.

El set inicial llegó al tie break. Los primeros tres puntos los ganó Struff, pero a partir de ese momento todo fue del azuleño, que con mucha solidez en su juego y aprovechando los errores de su rival, se quedó con el desempate por 7/5 e hizo suyo el primer parcial.

A partir de ese punto no hubo más partido. El azuleño tomó el control del partido y con tres quiebres (en el primer, quinto y séptimo juego) para ganar el parcial por 6 a 1 para conseguir el pasaje a la siguiente ronda, en poco más de una hora y dieciocho minutos se clasificó a los octavos de final.

Con esta victoria Delbonis por segunda vez en su carrera consiguió instalarse en esta instancia en un Masters 1000. La vez anterior fue el año pasado cuando llego a los octavos de final de Indian Wells, donde cayó frente al francés Gael Monfils. Ese torneo había derrotado al escocés Andy Murray.

En este certamen, que se juega en canchas duras y que reparte más de 7 millones de dólares en premios, el azuleño superó en la primera ronda al tandilense Juan “Pico” Mónaco y en segunda, al español Pablo Carreño Busta (15º preclasificado).

Esta es la cuarta partición de Delbonis en este torneo, su mejor actuación había sido llegar a segunda ronda, algo que consiguió en las temporadas  2015 y 2016; en tanto que en 2014 había perdido en el debut.

El historial entre Delbo y Jan-Lennard Struff quedó igualado un partido por lados. El alemán había ganado en el primer choque, que correspondió al Challenger de Helsinki, de Finlandia.

En los octavos de final, partido que se desarrollaría el martes, Federico Delbonis tendrá que enfrentarse al japonés Kei Nishikori (4º del mundo y 2º preclasificado) que viene de dejar en el camino al español Fernando Verdasco (30º)

“Cada triunfo siempre es una alegría, mi juego en el torneo va de menor a mayor, en este partido empezamos bien los dos bien, pero por suerte lo pude ganar. Se me están dando los resultados”, expresó el azuleño luego del triunfo.

En lo que va de la temporada, Federico Delbonis tiene un record de ocho triunfos y cinco derrotas. La mejor actuación la consiguió, además de la que está realizando en Miami, fue en el ATP 250 de San Pablo donde arribó a los cuartos de final.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *