TENIS

Delbonis está entre los ocho mejores de Río de Janeiro

El tenista azuleño superó al italiano Paolo Lorenzi por 6/3 y 6/0 y en una hora de juego consiguió el pasaje a los cuartos de final del ATP 500 que se juega en de Brasil. En la siguiente ronda, “Delbo” se medirá, hoy aproximadamente a las 15.30 (hora de Argentina), contra el vencedor del partido entre uruguayo Pablo Cuevas y el brasilero Thiago Monteiro.

“Delbo” celebra la victoria y hoy se medirá contra el ganador del cotejo entre uruguayo Pablo Cuevas y el local Thiago Monteiro, por un lugar en las semifinales del certamen carioca. Federico Delbonis se clasificó a los cuartos de final del ATP 500 de Río de Janeiro, al superar a Paolo Lorenzi por 6/3 y 6/1.
<
>
“Delbo” celebra la victoria y hoy se medirá contra el ganador del cotejo entre uruguayo Pablo Cuevas y el local Thiago Monteiro, por un lugar en las semifinales del certamen carioca.

Con un encuentro casi perfecto y un juego arrollador, Federico Delbonis (46º del ranking) consiguió su lugar en los cuartos de final del ATP 500 de Río de Janeiro. El tenista azuleño superó al italiano Paolo Lorenzi (50º) por 6/3 y 6/0, en un encuentro que duró una hora.

“Delbo” no le dio opciones al experimentado jugador nacido en Roma. Con un juego muy sólido y potente desde el fondo de cancha fue construyendo esta inobjetable victoria que le permitió meterse entre los ocho mejores del certamen que se juega en canchas de polvo de ladrillo.

Desde el inicio mismo del partido Federico Delbonis comenzó a desbordar a su rival. Ya en el primer game había conseguido un break y luego con un buen juego de saque consiguió adelantarse por 2 a 0.

Todos lo que pasaba en el encuentro dependía del tenista azuleño porque dominaba el trámite del partido a voluntad. Lorenzi mantenía su saque, con mucho esfuerzo, y eso le permitía tener esperanzas de revertir el parcial, porque se encontraba cerca en el marcador, aunque en el juego estaba muy lejos.

En el noveno juego del primer set, Federico Delbonis se volvió a quedar con el saque del italiano y de esta manera cerró el parcial como lo había empezado con un break y con un claro 6/3 en el tanteador.

En el segundo “chico” nada cambió. “Delbo” desbordaba a su rival cada vez que se lo proponía y esa superioridad en el juego lo pudo reflejar en el tanteador, porque quebró en el segundo, cuarto y sexto game, para quedarse con el parcial por 6/0 y avanzar a los cuartos de final.

Lo más destacable en el juego de Delbo fue su drive, y su saque, ya que ganó el 86% de los puntos (18 de 21) que jugó con el primer servicio, concretó cinco de la nueve oportunidades de quiebre que tuvo y no le concedió ninguna oportunidad al europeo.

Con esta victoria Federico Delbonis repitió su actuación del año pasado en este torneo que se juega en suelo carioca. En esa ocasión en los cuartos de final fue derrotado por el italiano Fabio Fognini.

El polvo de ladrillo de Brasil le trae buenos recuerdos azuleño: en San Pablo 2014 logró su único título en el circuito, justamente venciendo a Lorenzi en la final. Con este triunfo es el argentino con más triunfos ATP en lo que va de 2016, sumó un total de seis.

Ahora el historial entre Delbonis y Lorenzi está empatado en tres. “Delbo” ganó los últimos tres cotejos –todo por torneos del ATP- los dos anteriores fueron el nombrado de San Pablo y en Buenos Aires el año pasado. Por su parte el romano de 34 años se impuso en los juegos iniciales todos correspondientes al circuito Challenger.

Por un lugar en las semifinales, el tenista azuleño se enfrentará hoy, a las 15.30 aproximadamente, con el vencedor del uruguayo Pablo Cuevas –que eliminó a Bagnis en la primera ronda- y la revelación del certamen, el local Thiago Monteiro que dejó en el camino al francés Jo-Wilfried Tsonga (3º preclasificado) que se enfrentaban al cierre de esta edición.

También en dobles

Delbonis tendrá una jornada larga en Río de Janeiro. Porque además del encuentro de singles tendrá que jugar por los cuartos de final del cuadro de dobles. “Delbo” junto al italiano Paolo Lorenzi se medirán con los colombianos Juan Cabral y Robert Farah, 2º preclasificados del certamen.

El encuentro se disputará en el tercer turno de la cancha Nº 3  y el horario dependerá del encuentro de singles –del azuleño- y  de los de dobles que se juegan en ese court.

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *