TENIS – ATP CASABLANCA

Delbonis ganó cómodamente y es semifinalista en Marruecos 

Se impuso ayer al español Pablo Carreño Busta por 7-5/ 6-2 y se convirtió en uno de los semifinalistas del Grand Prix Hassan II. Aproximadamente a las 10 (hora de Argentina) de hoy, el azuleño buscará un cupo en la final ante el catalán Albert Montañés.

Los esfuerzos traen resultados. Delbonis ganó y hoy jugará semifinales del ATP de Marrakech.

HTTPBUCKET2.CLANACION.COM.AR
<
>
Los esfuerzos traen resultados. Delbonis ganó y hoy jugará semifinales del ATP de Marrakech. HTTPBUCKET2.CLANACION.COM.AR

 

La séptima jornada del Grand Prix Hassan II, el ATP de Marrakech, tuvo como suceso destacado para el tenis argentino la victoria de Federico Delbonis en cuartos de final. El azuleño, ubicado en el puesto 47 del ranking de la ATP, superó al español Pablo Carreño Busta (52) por 7-5 y 6-2 en el certamen que se juega sobre polvo de ladrillo y que reparte premios por 520.070 dólares.

Delbonis –cuarto cabeza de serie del único torneo de la ATP que se celebra en África– plasmó el resultado victorioso que se auguraba y venció por tercera vez en tres duelos disputados al hispánico. Fue una hora y 16 minutos de tenis en la que el zurdo logró imponer su juego desde la efectividad de su servicio (ganó el 78% de los puntos jugados con su primer saque y sólo otorgó una chance de quiebre). La resistencia de Carreño Busta (52°) apenas duró un set, contracara notoria del total de la manga suplementaria, donde se desmoronó sin atinar a complicar los planes de Delbonis, quien hoy jugará (aproximadamente a las 10 horas de Argentina) ante Albert Montañés (123°), vencedor ayer de Bagnis.

Al catalán, el azuleño lo venció en sendas ocasiones en que se enfrentaron:
6/1 y 6/4 en los octavos de final del ATP de Buenos Aires, edición 2013, y en las semifinales del torneo de San Pablo, 6/4 y 6/3, en 2014.

Poco menos de un año pasó para que Federico Delbonis volviese a situarse entre los cuatro mejores de un certamen. El antecedente inmediato tuvo lugar en Génova 2015, también sobre polvo de ladrillo, donde cayó por al pase a la final ante el portugués Joao Sousa.

En la presente temporada, el azuleño ya había hecho cuartos en Río y San Pablo, mientras que en Indian Wells había logrado su mejor triunfo al eliminar nada menos que al escocés Andy Murray (2º) y acceder por primera vez a octavos de un Masters 1000.

En la otra semifinal del torneo marroquí, el croata Borna Coric enfrentará al checo Jiri Vesely.

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *