TENIS

Delbonis ganó y ahora se enfrentará con Murray

Federico Delbonis le ganó al portugués Joao Sousa y en la próxima ronda se medirá con el británico Andy Murray, 2º del ranking mundial. FOTO: ARCHIVO/JUMP
<
>
Federico Delbonis le ganó al portugués Joao Sousa y en la próxima ronda se medirá con el británico Andy Murray, 2º del ranking mundial. FOTO: ARCHIVO/JUMP

El tenista azuleño doblegó al portugués Joao Sousa (37º del mundo) por 7/6 (6) y  6/4 y se metió en la tercera ronda del Masters 1000 de Indian Wells. Su próximo rival será el segundo mejor jugador del mundo, el escocés Andy Murray. 

Federico Delbonis (53º del mundo) superó al portugués Joao Sousa (37º y 32º preclasificado) por 7/6 (6) y 6/4, en un encuentro que duró una hora y 40 minutos y correspondió a la segunda ronda del Masters 1000 de Indian Wells, el primer torneo de este nivel de la temporada.

El azuleño avanzó a la tercera ronda, alcanzando su mejor actuación en este tipo de certamen,  que se juega sobre cemento y en suelo estadounidense, se tendrá que enfrentar contra el británico Andy Murray (2º del mundo).

El primer set comenzó muy bien para el azuleño. En el primer juego logró quedarse con el saque del portugués y eso le permitió tomar una pequeña ventaja. Pero le duró muy poco esa diferencia porque en el cuarto juego el europeo se recuperó e igualo el partido en 2.

Luego el encuentro fue parejo. Ambos, a pesar de no ser efectivos con su servicio, podían mantener el saque y el primer parcial llegó al tie-break. En el desempate, “Delbo” se adelantó por 4 a 1, luego la diferencia se achicó a dos (6-4) y puedo cerrarlo por 8 a 6 y de esa manera se quedó, en poco más de una hora de juego, con el primer parcial.

En el segundo set el partido continuó con la misma tónica. Los dos apenas superaban el 50% de efectividad con el primer saque y eso hacía que todos los puntos sean luchados y el encuentro ganaba en emotividad.

A pesar de eso en el encuentro no había oportunidades de quiebre. Las dos primeras oportunidades de quiebre las tuvo el azuleño, en el octavo game, pero no pudo quedarse con ninguno de ellos.

En el siguiente juego de saque del portugués (el décimo) el azuleño rápidamente se puso 40 a 0, en el siguiente pudo consiguió el break y de esta manera se quedó con el set por 6/4 y el pasaje a la siguiente fase del Masters 1000 de Indian Wells.

Con este triunfo, Federico Delbonis alcanzó por primera vez la tercera ronda en este certamen que se juega en suelo californiano y sobre cancha dura; superando su actuación del año pasado.

En el historial frente a Joao Sousa, el azuleño, con la victoria de ayer, lo domina por 2 a 1. Este fue el primero en canchas de cemento, ya que los dos anteriores enfrentamientos habían sido sobre polvo de ladrillo.

Ahora el record de “Delbo” en Masters 1000 es de 5 triunfos y 11 derrotas. Las anteriores fueron dos el año pasado, una la conseguida en este certamen y la otra en Miami; la restante la logró en 2012 en Madrid.

En la siguiente ronda se medirá contra el escocés Andy Murray -2º del mundo y preclasificado- que superó en su debut ayer al español Marcel Granollers por 6/4 y 7/6 (3), en un encuentro que duró casi 1 horas y 41 minutos.

El encuentro entre el azuleño y uno de los mejores jugadores de la actualidad, se jugaría el mañana, esta tarde los organizadores del certamen darán a conocer en que hora y cancha se disputará el partido por la tercera ronda.

EL DATO

En la jornada de ayer de Indian Wells se registraron los triunfos de Leonardo Mayer y Guido Pella. El correntino superó serbio Viktor Troicki (20º) por 7/5 y 6/3, y el bahiense doblegó al uruguayo Pablo Cuevas (22º) 6/1, 4/6 y 6/4.

La única derrota albiceleste fue la que sufrió el tandilense Juan Martín Del Potro que cayó frente al checo Thomas Berdych 7/6 (4) y 6/2.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *