TENIS

Delbonis ganó y buscará su segundo título

Federico Delbonis le ganó a Montañés y jugará hoy la final ante Borna Coric.
<
>
Federico Delbonis le ganó a Montañés y jugará hoy la final ante Borna Coric.

El azuleño doblegó al español Albert Montañés por 6/4 y 6/3 se clasificó para la final del ATP 250 de Marrakech. En el encuentro decisivo, “Delbo” se medirá contra el croata Borna Coric, hoy a las 10 (hora argentina) para intentar repetir lo que logró en San Pablo 2014, su único título en el circuito. 

Federico Delbonis (47º del ranking) sigue con su buen andar en el circuito y logró una regularidad en su juego como nunca antes había tenido. El azuleño doblegó ayer al español Albert Montañés (123º) por 6/4 y 6/3 y se clasificó al encuentro decisivo del ATP de Marrakesh.

Una hora y 20 minutos le demandó a “Delbo” quedarse con el partido, y de esta manera se clasificó a la final, cuarta en su historial (ver recuadro “Delbo llegó a su cuarta final), donde se medirá contra el croata Borna Coric.

El inicio del encuentro fue irregular. En los dos primeros juegos se quebraron el servicio mutuamente. Luego los dos se fueron acentuando en su juego y el partido era parejo y los dos sumaban en el marcador sin inconvenientes.

En el décimo juego, fue el azuleño que volvió a golpear. Federico Delbonis tuvo un gran juego de devolución y eso le permitió quedarse con el saque del ibérico y cerrar el parcial por 6/4.

El segundo set siguió con la paridad en el juego. La única diferencia en el parcial fue en aprovechamiento de las oportunidades. El azuleño contó con una a su favor y la tomó; en tanto que el español no pudo hacerse con la única que le cedió “Delbo”.

Ese oportunismo le permitió  a Federico Delbonis sellar su pasaje a la final del certamen. Con un quiebre en el sexto game le dio la diferencia necesario para quedarse con el set por 6/3.

Con este triunfo, el historial entre el azuleño y el español quedó a favor de “Delbo” por 4 a 0. Los triunfos anteriores fueron en Buenos Aires 2013, San Pablo 2014 y en el Challenger de Roma, el año pasado.

Para azuleño esta semifinal en el Abierto de Marruecos es la primera que juega en 11 meses, desde que eliminó al suizo Stan Wawrinka en su país y cayó en esa instancia de Ginebra, contra el portugués Joao Sousa.

Delbo viene con la inyección anímica que le dio su inolvidable paso por Indian Wells, cuando eliminó al escocés Andy Murray y jugó por única vez en octavos de un Masters 1000.

Con esta final en el ATP 250 de Grand Prix Hassan II, Delbo subirá cerca de ocho lugares en el ranking y si se queda con el título será el mejor argentino en el ranking desde el próximo lunes. Su gran momento se verá reflejado en la Carrera a Londres: se meterá Top 25 en el ordenamiento determinado por las actuaciones del año calendario.

En esta temporada el record de Delbonis es de 14 triunfos y siete derrotas. Sus mejores resultados fueron cuartos de final en Río y San Pablo, sobre polvo de ladrillo -superficie donde se juega este certamen-, y además de tercera ronda en el primer Grand Slam del año, el Abierto de Australia.

Su rival en la final será el peligroso joven croata Borna Coric (48º), tercer sembrado en el certamen, quien venció por 7-6 (5) y 7-6 (5) al checo Jiri Vesely (55º), octavo cabeza de serie.

Este encuentro se disputará hoy en el court central del complejo de Marrakesh, y comenzará a las 10 (hora de Argentina) y marcará el primer enfrentamiento entre ambos tenistas.

Esta gira por canchas de ladrillo comenzó muy bien para Delbo. La final, y el buen momento que esta viviendo, le permitirá llegar de gran manera al segundo Grand Slam del año, Roland Garros.

Antes de llegar a la cita en París, el azuleño tendrá los Masters 1000 de Monte Carlo (ver se sorteó el cuadro…), Madrid y Roma; y el tradicional ATP 500 Conde de Godo, en Barcelona

EL DATO

Después de 3 años habrá finalistas argentinos en el mismo fin de semana en dos torneos de ATP. Además de “Delbo”, Juan Mónaco llegó al encuentro decisivo en Houston.

“DELBO” LLEGÓ A SU CUARTA FINAL –

Federico Delbonis arribó en el ATP 250 de Marrakesh a su cuarta final en el circuito de la ATP. Llega a un encuentro decisivo luego de 23 meses, la última fue en Niza 2014; las fueron en Hamburgo 2013, San Pablo 2014.

En el ATP 500 que se juega en la ciudad alemana, “Delbo” perdió en el cotejo por el título frente al italiano Fabio Fognini. En ese certamen eliminó al suizo Roger Federer y al español Fernando Verdasco, entre los resultados más destacados.

En el ATP 250 de San Pablo, Federico Delbonis logró su único título en el circuito, al superar en la final al italiano Paolo Lorenzi. Anteriormente le había ganado a los españoles Albert Montañés –el mismo rival que venció ayer- y Nicolás Almagro, entre otros.

La otra final la protagonizó en Niza del 2014, en el certamen que sirve como antesala para Roland Garros, “Delbo” cayó  frente al letón Ernest Gulbis. En las anteriores instancias había doblegado al estadounidense John Isner y al francés Gilles Simon.

 

SE SORTEÓ EL CUADRO DEL MASTERS DE  MONTE CARLO

Ayer se sorteó el cuadro principal del Masters 1000 de Monte Carlo, tercer certamen del año de este nivel y el primero que se disputará sobre polvo de ladrillo. El azar determinó que Federico Delbonis se medirá en la primera ronda frente al español Fernando Verdasco (77º) y que recibió una invitación especial para participar del certamen que se juega en el Principado.

Esta será la tercera participación del azuleño en este torneo. Las dos veces anteriores, en el 2012 (superó la qualy) y 2014, perdió en la primera ronda; frente a Pablo Andujar de España y Yen-Hsun Lu de China Taipei respectivamente.

Otro azuleño que ingresó directamente en el cuadro principal de Monte Carlo, es el bahiense Guido Pella que en la ronda inicial se medirá contra un jugador surgido de la clasificación.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *