TENIS

Delbonis ganó y está en los cuartos de final

El azuleño -4 preclasificado- doblegó al holandés Thiemo De Bakker por un doble 6/4, y luego de una hora y media de juego se metió entre los ocho mejores del ATP 250 de Marrakech. En la próxima instancia, “Delbo” se medirá con el español Pedro Carreño Busta.

Federico Delbonis le ganó al holandés Thiemo De Bakker y hoy por los cuartos de final se medirá con el español Pedro Carreño Busta. ARCHIVO/JUMP
<
>
Federico Delbonis le ganó al holandés Thiemo De Bakker y hoy por los cuartos de final se medirá con el español Pedro Carreño Busta. ARCHIVO/JUMP

Federico Delbonis (47º del mundo y 4º preclasificado) superó al holandés Thiemo De Bakker (105º) por 6/4 y 6/4, en un encuentro que duró una hora y media y le permitió clasificarse a los cuartos de final del ATP 250 Grand Prix Hassan II, que se juega en la ciudad de Marrakech, Marruecos.

El tenista azuleño tuvo un buen debut en este certamen que se juega sobre polvo de ladrillo y que reparte 520.070 euros en premios. En la siguiente instancia, “Delbo” se medirá con el español Pedro Carreño Busta (52º y 7º preclasificado).

El encuentro de ayer no comenzó bien para Federico Delbonis. En la primera vez que fue al saque -2 game- el europeo le quedó con el saque del azuleño y le permitió tomar la primera diferencia del juego. Luego con su servicio confirmó el break se puso 3 a 0 en el marcador.

En ese momento de dificultad apareció un “Delbo” con un juego agresivo, tanto cuando sacaba o en la devolución, para conseguir cinco juegos consecutivos –con quiebres en el 5º y 7º game- para ponerse 5 a 3 arriba en el marcador.

Cuando le tocó cerrar el parcial con se saque lo hizo con autoridad y se lo quedó por 6/4. Lo positivo de ese set fue la cantidad de puntos (15 de 18) que ganó cuando jugó con su primer saque y el aprovechamiento de las oportunidades de break, ya que tomó dos de las tres que contó.

En el segundo “chico”, Federico Delbonis comenzó quebrando en el primer juego y luego con se servicio se puso 2 a 0 arriba. Pero esa diferencia le duró muy poco porque los dos siguientes games fueron para el europeo que empató el partido en dos.

Ninguno de los dos podía afianzarse en su juego. Porque luego de la igualdad el azuleño volvió a quebrar y esa pequeña diferencia iba a ser definitiva, porque a partir de ese momento ya no se iban a ceder nunca el saque.

Pero ese camino a la victoria no iba a ser sencillo para “Delbo”, porque cuando sacó para cerrar el encuentro tuvo dos break en contra pero pudo levantarlos y posteriormente pudo quedarse con ese juego y logró el pasaje a la siguiente ronda del certamen que se juega en tierra africana.

En los cuartos de final se medirá contra el español Pedro Carreño Busta. El encuentro se jugará hoy en el tercer turno del court central, aproximadamente a las 11 (hora de argentina). Anteriormente se disputarán los encuentros, por esta misma fase, entre: Albert Montañes – Facundo Bagnis; y Borna Coric (3º) – Paul Henri Mathieu.

Este será el tercer partido entre el azuleño y el jugador nacido en Gijón, en los dos anteriores se impuso “Delbo” ambos fueron en polvo de ladrillo y el año pasado, uno en Kitzbühel (Astruia) por 7/5 y 6/4 y el restante en Buenos Aires 7/6 (2) y 3/0.

El ganador de este encuentro se medirá contra el vencedor del cotejo entre el español Albert Montañes y el rosario Facundo Bagnis.

Esta será la tercera participación del azuleño en este certamen conocido como Casablanca, con este triunfo su record trepó a 4 triunfos y 2 derrotas. Su mejor actuación fue en el 2014, donde arribó a las semifinales para perder con el español Marcel Granollers.

Con este certamen Delbo dio inicio la gira por canchas de polvo de ladrillo que culminará con el segundo Grand Slam del año, Roland Garros. Antes de llegar a París, el azuleño tendrá los Masters 1000 de Monte Carlo, Madrid y Roma; y el tradicional ATP 500 Conde de Godo, en Barcelona.

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *