TENIS

Delbonis ganó y está en los cuartos de San Pablo

 

El azuleño -4º preclasificado- superó al porteño Diego Schwartzman por 3/6, 6/4 y 6/2 y en casi dos horas de juego consiguió su lugar entre los ocho mejores del Brasil Open. En la próxima ronda, de este ATP 250 que se juega en polvo de ladrillo,  se medirá con el español Iñigo Cervantes. 

Federico Delbonis jugará hoy frente al español Iñigo Cervantes por los cuartos de final del ATP 250 de San Pablo. JUMP
<
>
Federico Delbonis jugará hoy frente al español Iñigo Cervantes por los cuartos de final del ATP 250 de San Pablo. JUMP

Federico Delbonis (49º del ranking y 4º preclasificado) comenzó con un gran triunfo su camino en el ATP 250 de San Pablo, al superar al porteño Diego Schwartzman (83º) por 3/6, 6/4 y 6/2 para instalarse en los cuartos de final del certamen que se juega sobre polvo de ladrillo.

“Delbo” supo revertir un mal inicio y luego casi dos horas de juego consiguió ubicarse entre los ocho mejores de este torneo, donde Federico Delbonis consiguió su único título del ATP, en 2014.

El encuentro comenzó muy bien para el azuleño, porque en el segundo game logró quedarse con el saque del “Peque” y se adelantó por 2 a 0, con juego sólido y muy potente.

Pero luego de ese break todo cambió. El porteño reaccionó,  se afianzó en su juego y fue muy efectivo. Aprovechó las tres oportunidades que quiebre que tuvo –en el tercer, séptimo y noveno game- para quedarse con el primer parcial por 6 a 3.

El inicio del segundo parcial continuó con la misma tónica. Shcwartzman muy preciso con la devolución y eso lo llevó a tener una oportunidad de quiebre, pero “Delbo” pudo sobreponerse a ese punto y mantener su saque.

Ese fue el punto de inflexión del encuentro. Porque desde ese momento el azuleño mejoró la efectividad de su servicio y de esa manera no le cedió ninguna otra oportunidad de quiebre al porteño. Federico Delbonis logró un break y eso le permitió adjudicarse el segundo por 6/4.

El tercero fue todo del “Delbo”. Luego del 1-2 el azuleño consiguió cinco juegos seguidos –dos breaks incluidos- para imponerse por 6/2 y de esa manera consiguió su boleto a los cuartos de final del ATP 250 de San Pablo.

Con este triunfo “Delbo” cosechó su séptimo para en el año del ATP y más que cualquier otro de tenistas albiceleste. En la próxima ronda, se medirá contra el español Iñigo Cervantes (65º) que doblegó al esloveno Blaz Rola por 7/6 (4) y 7/6 (1).

El primer enfrentamiento entre el azuleño y el europeo se jugará hoy en el segundo turno del court central, y comenzará no antes de las 15 (hora de argentina),

El ganador de este partido se medirá en semifinales contra el vencedor del duelo español entre Pablo Carreño Busta (67º), que dejó en el camino al quinto preclasificado Albert Ramos-Vinolas, y Roberto Carballes Baena (122º) que doblegó al local Thomaz Bellucci, 2º preclasificado del certamen que se juega en el complejo paulista.

También juega en dobles

Federico Delbonis tendrá que jugar también por le cuadro de dobles. Junto al porteño Diego Schwartzman se enfrentarán a la dupla conformada por el eslovaco Andrej Martín y chileno Hans Podipnik-Castillo.

El partido se disputará en el segundo turno de la cancha 1. El inicio dependerá de la hora que termine el partido de singles de Federico Delbonis.

 

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *