TENIS

Delbonis ganó y se aseguró un lugar en Hamburgo

El azuleño superó al francés Kenny De Schepper por 6/1 y 6/0 en casi 49 minutos de juego y se clasificó para el cuadro principal del ATP 500 que se juega en Alemania y en polvo de ladrillo. En la primera ronda, “Delbo” se medirá con el chacosmusense Carlos Berlocq. También, logró superar la qualy en dobles junto al correntino Leonardo Mayer. 

Federico Delbonis ganó dos partidos y se clasificó al cuadro principal del ATP 500 de Hamburgo en singles y dobles, en esta modalidad lo hace acompañado por Leonardo Mayer. ARCHIVO
<
>
Federico Delbonis ganó dos partidos y se clasificó al cuadro principal del ATP 500 de Hamburgo en singles y dobles, en esta modalidad lo hace acompañado por Leonardo Mayer. ARCHIVO

Federico Delbonis (84º del mundo) tuvo un andar demoledor en la clasificación del ATP 500 de Hamburgo. El azuleño consiguió dos claros triunfos, cediendo solamente cuatro juegos, y de esta manera consiguió su lugar en el cuadro principal del certamen que se juega en polvo de ladrillo en la ciudad Alemana y que reparte 1.600.000 euros en premios.

En el primero de los encuentros, el sábado, “Delbo” se midió contra el dominicano José Hernández Fernández (272º) y con un juego sólido, potente y contundente dominó el partido de principio a fin. En poco más de una hora, se quedó con el triunfo por 6/1 y 6/2, para avanzar a la siguiente ronda.

En el última cotejo de la fase previa, Federico Delbonis -2º preclasificado de la clasificación- se enfrentó contra el francés Kenny De Shepper (148º del ranking y octava cabeza de serie) y lo superó por un claro 6/1 y 6/0, en casi 49 minutos de juego.

El azuleño controló el juego a voluntad. Con un contundente saque, porque ganó arriba del 70% de los puntos cada vez que sirvió, y con un juego de fondo de cancha seguro logró manejar los ritmos del encuentro y de esta manera quedarse con el partido y el pasaje al cuadro principal.

En el main draw del certamen el sorteo determinó que se tenga que medir en la primera ronda, seguramente el martes, frente a un viejo conocido y compañero de “Delbo” en el equipo de Copa Davis, el chacosmusense Carlos Berlocq (78º).

El azuleño y “Charly” protagonizarán un encuentro muy parejo, ya que ambos se conocen de los entrenamientos en el conjunto albiceleste y también, en algunas ocasiones en el circuito de la ATP.

Además de las prácticas se han enfrentado en dos ocasiones oficialmente y el vencedor fue Carlos Berlocq. El primer partido fue en el Challenger de Milán de 2010 y ganó por 6/3 y 6/2. El siguiente en el ATP 250 de Viña del Mar 2012 y se impuso por 6/3 y 6/4. Ambos partidos se jugaron en polvo de ladrillo, misma superficie que se juega este cotejo.

El ganador de esta partido se enfrentará en la siguiente ronda frente al vencedor del cotejo entre el español David Ferrer -8º preclasificado- y el georgiano Nikoloz Basilashvili.

También jugará en Dobles

El tenista azuleño también tuvo que afrontar la clasificación para poder ingresar el cuadro de dobles de este ATP 500 de Hamburgo. Su compañero fue el correntino Leonardo Mayer.

En la primera ronda, la dupla argentina se enfrentó a la pareja conformada por el uruguayo Ariel Behar y el ruso Dmitry Tursunov. Los albiceleste se quedaron con la victoria por 7/5 y 6/4 y se ganaron su lugar en la última fase de la qualy.

Delbonis – Mayer avanzaron de ronda al superar en la ronda final a la pareja integrada por el tandilense Máximo González y el ucraniano Sergiy Stakhovsky por 6/7(7), 6/3 y 10/8.

En el primer partido del cuadro principal, Federico Delbonis – Leonardo Mayer se tendrán que enfrentar al bielorruso Max Mirnyi –de 40 años- y el canadiense Néstor Daniel -44 años-.

El ganador de este encuentro se medirá en la siguiente ronda frente al vencedor del partido que protagonizará la dupla croata con Ivan Dodig – Mate Pavic, primeros preclasificados, y la pareja francesa con Edouard Roger-Vasselin – Benoit Paire.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *