TENIS

Delbonis intentará hoy sellar el pasaje a semi

<
>

El azuleño se medirá con Fabio Fognini en el cuarto punto de la serie de Copa Davis entre Italia y Argentina, donde los albiceleste se imponen por 2 a 1. Si “Delbo” gana, le dará al equipo de Daniel Orsanic su lugar en la anteúltima fase por la ensaladera de plata.

Federico Delbonis (40º del mundo) tendrá la posibilidad de cerrar la serie de Copa Davis entre Argentina e Italia. Para conseguirlo tendrá que superar al local Fabio Fognini (36º) en el cuarto punto de este match que el albiceleste se impone por 2 a 1.

El partido se disputará a partir de las 7.30 (hora de Argentina) en la cancha de polvo de ladrillo del estadio del Circolo Tennis Pesaro. Este será el sexto enfrentamiento entre ambos, el historial lo encabeza el europeo por 3 a 2. El último encuentro lo disputaron en la última edición de Wimbledon y lo ganó el italiano en cinco sets.

El azuleño llegará mejor desde lo físico a este encuentro porque ayer no jugó en cambio Fognini disputó su partido de single –que se había suspendido el viernes- y el de dobles y sumó un poco más de cinco horas de juego.

“Delbo” intentará conseguir la victoria ante un rival muy difícil y talentoso aunque por momentos se muestre displicente y pareciera que no tiene ganas de juego pero siempre es un contrincante muy duro de superar.

Si el azuleño consigue el triunfo le dará el punto necesario para que el equipo argentino de Copa Davis selle su pasaje a las semifinales de la Copa Davis, misma instancia que arribó el año pasado, donde cayó con Bélgica. Si pierde la serie se definirá en el quinto punto, con el partido entre Juan Martín Del Potro y Andreas Seppi. “Delpo” ingresaría, resta la confirmación del capitán, por su coterráneo Juan Mónaco.

En los partidos de ayer, el italiano Fabio Fognini derrotó al “Pico” por 6/1, 6/1 y 7/5 para igualar todo en un partido por lado; y luego la dupla Del Potro – Pella le ganaron a Fognini – Lorenzi por 6/1, 7/6,  3/6, 3/6 y 6/4.

El ganador de esta serie se medirá en las semifinales frente al vencedor del choque entre Gran Bretaña y Serbia, match que se imponen los primeros por 2 a 1, y ninguno de los equipos cuenta con sus mejores jugadores, Andy Murray y Novak Djokovic respectivamente.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *