TENIS

Delbonis le dio una “Murray” al favorito

 

El azuleño superó a Andy Murray (2º del mundo) por 6/4, 4/6 y 7/6 (3), en un encuentro donde “Delbo” pudo sobreponerse a los malos momentos y consiguió una de las victorias más importante de su carrera. Luego de 2horas y 46 minutos de juego logró su pasaje a los octavos de final del Master 1000 de Indian Wells. 

Federico Delbonis superó a Andy Murray en Indian Wells y consiguió el mejor triunfo de su carrera. EFE
<
>
Federico Delbonis superó a Andy Murray en Indian Wells y consiguió el mejor triunfo de su carrera. EFE

Federico Delbonis (53º) sorprendió a todos en Indian Wells y logró uno de los triunfos más importantes de su carrera, al superar al británico Andy Murray por 6/4, 4/6 y 7/6 (3) para avanzar a los octavos de final del Masters 1000 que se juega sobre cancha dura en California.

“Delbo” con un juego muy potente con su drive desbordó a la muy buena defensa del escocés y de esa manera fue construyendo una gran victoria, que demoró 2 horas y 46 minutos en concretarse. Para llegar a este triunfo tuvo que sobreponerse a los malos momentos de su juego, lo que demuestra la personalidad del azuleño, otro punto alto en su actuación de ayer.

El tenista azuleño comenzó mejor el encuentro. En la segunda oportunidad que Murray sacó, “Delbo” logró el quiebre; pero la alegría le duró poco, porque en el siguiente juego Murray logró el break y empató todo en dos.

En el séptimo juego, azuleño devolvió muy bien y aprovechando unos errores de Murray, se quedó con el servicio del 2º preclasificado del certamen, para irse al descanso por 4 a 3 arriba.

Esa ventaja fue suficiente para quedarse con el primer set. “Delbo” se mostró muy preciso en los dos siguientes juegos de su saque y con autoridad logró cerrar el parcial por 6/4, luego de 43 minutos de juego.

En el segundo “chico” el mejor fue Delbonis. Se lo veía muy sólido desde el fondo de la cancha porque no le molestaban los tiros de Murray y cuando podía pegar bien planteado, con la potencia de su zurda dominaba el partido.

Lo que ha mejorado mucho “Delbo” fue la movilidad, porque ayer durante momentos del juego supo defenderse muy bien y eso le permitió quedarse con puntos que antes no los hubiera logrado.

Lo único que le quedaba en el debe al juego de Federico Delbonis era que no podía aprovechar las oportunidades de breaks que tuvo. Contó con dos y en otras ocasiones estaba 30 a 0 arriba con el saque del escocés, pero por errores propios o aciertos de su rival no las concretaba.

Con rivales con la jerarquía de Murray, dejar pasar cualquier oportunidad se pude pagar muy caro. En la primera ocasión que el dos del mundo tuvo de quiebre no la desaprovechó y se quedó con el parcial por 6 a 4.

En el inicio del tercer set parecía que todo lo que construyó el azuleño en los sets anteriores se desmoronaba, porque rápidamente Murray volvió a quebrar para irse 3 a 1 en el marcador.

Ese golpe parecía ser de nocaut, pero Federico Delbonis continuó luchando y con un gran juego de devolución pudo nivelar el tanteador en cuatro. A partir de ese momento el partido volvió a ser como en los dos sets anteriores, con un “Delbo” dominador.

La paridad en el marcador se mantuvo hasta el cinco iguales. El británico no pudo mantener su saque y el azuleño tenía que cerrar el partido con su servicio. En ese momento, los nervios, la experiencia de Murray hicieron dudar a Delbonis y el partido se empató en seis.

En el desempate todo fue parejo hasta el tres iguales. En ese momento “Delbo” logró dos mini quiebres y le permitió adelantarse por 5 a 3 y  luego con su saque no titubeo y se quedó con  tie breaks por 7 a 3 y de esta manera logró su pasaje a los octavos de final del primer Masters 1000 del año.

Su próximo rival será el vencedor del cotejo entre el francés Gael Monfis (13º preclasificado del certamen) y el español Albert Ramos Vinolas, partido que se disputará anoche al cierre de esta edición.

EL MEJOR TRIUNFO DE “DELBO”

EFE

EFE

 

Este triunfo puede ser catalogado como la mejor victoria de Federico Delbonis desde que es profesional desde el 2007 en el circuito de la ATP Tour. Se llega a esta afirmación porque derrotó al 2º del mundo en una superficie – cemento- que no es en la que mejor se desenvuelve el azuleño.

Con esta victoria supera a la conseguida en julio de 2013 cuando en el polvo de ladrillo de Hamburgo, derrotaba al suizo Roger Federer por un doble 7/6. Este encuentro queda en el segundo lugar porque era sobre la superficie predilecta de “Delbo” y porque ese año no era el mejor del gran Roger.

Ayer logró el tercer triunfo contra un jugador ubicado dentro del Top Ten del ranking mundial. La restante la consiguió el año pasado en el polvo de ladrillo de Ginebra, donde derrotó al suizo Stan Wawrinka, en ese momento 9º del mundo.

LAS REPERCUSIONES DEL TRIUNFO

<
>

La victoria del Federico Delbonis fue una de las noticias más importante del mundo deportivo en la jornada de ayer. En todos los portales de los diarios argentinos y también en Twitter se hablaba de la sorpresa que dio “Delbo” en Indian Wells. También lo mencionaba la misma página oficial de la ATP, que remarcaba lo importante del triunfo

Diario Olé (foto derecha) ponía en su título “¡Está Delbonete!”. El sitio oficial de la ATP (foto izquierda) sostenía “Delbonis Sorprende A Murray En Indian Wells”. Clarín remarcaba “Delbonis sorprendió a Murray y dio la sorpresa en Indian Wells” y La Nación señalaba “Batacazo de Delbonis en Indian Wells: venció a Andy Murray, el Nº 2 del mundo”.

Guillermo Caporaletti, periodistas de Radio Continental y uno de los más importantes del país cubriendo tenis, en su cuenta del pajarito remarcaba lo siguiente “Nunca le gusto a Fede Delbonis jugar sobre cemento. Espero que esta victoria lo motive para saber que se puede. Muy buen triunfo!” o “Una de sus mejores victorias para Fede Delbonis. Le había ganado a Roger Federer en Hamburgo 2013. Ahora a Andy Murray. Partidazo!

Por su parte Guillermo Salatino, periodista de Radio La Red y Fox Sports, en twitter señaló que “Fede Delbonis logro su mejor victoria en cancha rápida. Eliminó a A Murray 64 46 76 (3)”.

En la red social, Juan Pablo Varsky en su cuenta VarskySports, añadió que “Enorme Fede Delbonis. Acaba de sacar a Andy Murray de Indian Wells. 64 46 76 (3). Levantó un 1-4 en el tercero. Tremendo triunfo. A octavos!”

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *