TENIS

Delbonis logró una clara victoria en Río

El tenista azuleño superó al estadounidense Jack Stock (23º del mundo y 6º preclasificado) por 7/5 y 6/1, en un encuentro que duró una hora y 18 minutos. En la próxima ronda del ATP 500, que se juega en tierra carioca se medirá con el italiano Paolo Lorenzi.

Federico Delbonis le ganó al estadounidense Jack Sock por 7/5 y 6/1 y avanzó a la segunda ronda del ATP 500 de Río de Janeiro.
<
>
Federico Delbonis le ganó al estadounidense Jack Sock por 7/5 y 6/1 y avanzó a la segunda ronda del ATP 500 de Río de Janeiro.

El inicio del 2016 sigue siendo con muy buenos resultados para Federico Delbonis. En esta ocasión el tenista azuleño superó al estadounidense Jack Stock 23º del ranking mundial) por 7/5 y 6/1 y avanzó a la segunda ronda del ATP 500 de Río de Janeiro.

El sorteo volvió a determinar que “Delbo” (46°) tuviera que enfrentarse en la primera ronda frente a uno de los preclasificados del cuadro, lo mismo le ocurrió en el Abierto de Australia –Karlovic- y en el ATP 250 de Buenos Aires -Fognini-. En esta oportunidad, el azuleño tenía una buena prueba entre manos ante el norteamericano, uno de los jugadores de mayor progreso en 2015, con bautismo de títulos incluido en el clay de Houston.

Federico Delbonis lo pasó con creces: fue 7-5 y 6-1 en apenas una hora y 18 minutos de juego logró conseguir su pasaje a la segunda ronda del certamen que se juega en canchas de polvo de ladrillo y reparte 1.471.315 dólares en premios.

En el primer set el cotejo comenzó parejo. El primer en tomar una pequeña ventaja fue el estadounidense, que en el quinto game logró quebrarle el saque a “Delbo” y se adelantó 3 a 2  en el marcador.

Pero esa diferencia le duró poco. El tenista azuleño consiguió el break en el siguiente juego y emparejó el partido en tres. La paridad se mantuvo hasta el duodécimo game donde Federico Delbonis volvió a quebrar y se quedó con el primer set por 7/5.

La adjudicación del primer parcial llenó de confianza al azuleño y eso se reflejó en el inicio del segundo “chico”, donde manejó el ritmo del partido con voluntad y marcó una gran diferencia.

Esa superioridad se reflejó  en tanteador, “Delbo” rápidamente consiguió dos quiebres (segundo y cuarto game) para poner rápidamente 5 a 0. Sin inconvenientes cerró el partido con su saque y consiguió el pasaje a la segunda ronda de Río.

De esta manera, ratificó su buen momento en el circuito y con otra gran victoria luego de haber eliminado a Fabio Fognini (24º) en Buenos Aires antes de caer con Nicolás Almagro, luego finalista.

Además, el polvo de ladrillo de Brasil le trae buenos recuerdos: en San Pablo 2014 logró su único título en el circuito. En 2015 hizo cuartos en este mismo certamen. El azuleño es el argentino con más triunfos ATP en lo que va de 2016 (5, uno más que Renzo Olivo).

Ahora espera en segunda ronda por Paolo Lorenzi, que ganó el duelo italiano ante Mauro Cecchinato por 6/4, 6/3 y 6/1. A este rival, “Delbo” lo superó en la final de San Pablo  2014 para conseguir el título y uno de los triunfos más importantes de su carrera.

Hoy en dobles

Federico Delbonis debutará hoy en el cuadro de  dobles en el certamen que se juega en Río de Janeiro. Con su compañero el italiano Paolo Lorenzi –próximo rival en single- se medirán contra la dupla conformada por el tandilense Máximo González y el brasilero Andre Sa.

El ganador de este encuentro, que se disputará en el primer turno de la cancha 2 – a las 13.30 horas de Argentina-, se medirá con el vencedor del partido entre los colombianos Juan Cabral y Robert Farah (2º preclasificados y los neocelandeses Marcus Daniell y Artem Sitak.

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *