TENIS

Delbonis perdió con Cilic y se despidió de Ginebra

El azuleño lucho pero no pudo contra la solidez y la potencia del croata -11º del mundo y 3º preclasificado- y cayó derrotado por 6/4 y 6/3, en poco más de una hora y cuarto de juego, para quedar eliminado del ATP 250 que se juega en Suiza y que sirve como preparación para Roland Garros.

Federico Delbonis perdió con el croata Marin Cilic por 6/4 y 6/3 y se despidió de Ginebra. ARCHIVO
<
>
Federico Delbonis perdió con el croata Marin Cilic por 6/4 y 6/3 y se despidió de Ginebra. ARCHIVO

Federico Delbonis (33º del mundo y 6º preclasificado) se despidió ayer del ATP 250 de Ginebra, al perder en los cuartos de final frente al croata Marin Cilic (11º y 3º cabeza de serie del certamen) por 6/4 y 6/3, en un encuentro que duró poco más de una hora y cuarto.

El azuleño lucho pero se vio superado por la potencia y solidez del europeo, quién se quedó con cuatro veces con el saque de “Delbo” y sólo cedió el suyo en dos ocasiones. Esa diferencia le permitió conseguir el pasaje para las semifinales del certamen suizo, que sirve como preparación para Roldan Garros.

El partido comenzó parejo y los dos mantenían sus servicios sin problemas, aunque en ese rubro estaba más seguro el croata porque ganó el 76% (28 de 37) de los puntos que jugó con su primer saque, contra el 53% (17 de 32) del azuleño.

Esa diferencia le permitió al ganador del Us Open de 2014 conseguir la primera ventaja. En el sexto juego, Cilic se quedó con el servicio de “Delbo” para adelantarse por 4 a 2 en el marcador. Luego con el suyo confirmó el break y quedó 5 a 2.

A pesar de la desventaja, el azuleño siguió luchando y tratando de conseguir el quiebre necesario para emparejar el tanteador. Lo consiguió en el noveno juego y puso la pizarra 4 a 5. Pero cuando sacó para igualarla, el europeo fue más y se quedó con el servicio del azuleño y con el parcial por 6/4.

En el segundo set comenzó mejor el azuleño. En el tercer game logró quebrar para adelantarse por 2 a 1. Pero la alegría le duró poco, porque en el siguiente juego, el croata se quedó con el saque de “Delbo” e igualó el partido.

Con el correr de los puntos el europeo se afianzó en su juego y ya no le dio más oportunidad de quiebre al azuleño y aprovechó la oportunidad con la que contó y tomó esa pequeña diferencia que le permitió quedarse con el set por 6/3 y avanzar a las semifinales.

Federico Delbonis no pudo defender los puntos que logró el año pasado, donde había llegado a las semifinales. Con este resultado perdió 45 unidades y eso lo llevaría a descender dos puestos en el ranking y desde el lunes se ubicaría en el puesto 35º del escalafón mundial.

Delbo este año fue campeón este año en Marrakech, Marruecos, y en Ginebra venció sucesivamente al serbio Janko Tipsarevic (686) y al brasileño Thomaz Bellucci (39), y llegará bien preparado a Roland Garros, el segundo Grand Slam del año que se jugará desde el lunes en París.

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *