DELBONIS PERDIÓ CON CUEVAS

FOTO: JUMP
<
>
FOTO: JUMP

Federico Delbonis se despidió del ATP 500 de Río de Janeiro, al caer derrotado ante el uruguayo Pablo Cuevas por 4/6 y 6/7 (4), en un encuentro correspondiente a los cuartos de final del certamen que se juega sobre polvo de ladrillo.

El encuentro, que duró un total de una hora y 45 minutos, estuvo suspendido durante casi tres horas por la lluvia. Ese demora se dio el en mejor momento que el azuleño justo había conseguido el break. Luego, en la reanudación reaccionó el uruguayo que le permitió quedarse con la victoria.

En el primer set, Cuevas fue efectivo. En la primera oportunidad que tuvo de break la aprovechó (quebró en el quinto juego) y esa ventaja fue definitiva para la definición del set. Porque “Delbo” no contó con oportunidad de igualar y el parcial se fue para el lado del uruguayo por 6/4.

Desde el inicio del segundo “chico”, Delbonis comenzó a tener oportunidades de quiebre, pero recién en el sexto game pudo aprovechar una y se adelantó 4 a 2. Justo en ese momento se cortó por la lluvia y el encuentro estuvo demorado por casi tres horas.

En la reanudación ninguno de los dos estaba sólido con su saque, eso permitió que se quebraron consecutivamente el servicio (2 el uruguayo y 1 el azuleño) para igualar el partido en cinco.

El segundo parcial llegó al tie break. En el desempate llegaron igualados hasta dos, luego el uruguayo tomó rápidamente ventajas y se adelantó 6 a 2. Esa ventaja le permitió cerrar el partido, luego de que Delbo levantó dos match points,  por 7 a 4 y se clasificó a las semifinales del certamen carioca.

Al cierre de esta edición se estaba jugando el partido de los cuartos de final del cuadro de dobles. “Delbo” junto al junto al italiano Paolo Lorenzi se medirán con los colombianos Juan Cabral y Robert Farah, 2º preclasificados del certamen.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *