TENIS

Delbonis, por seguir avanzando en Miami

 

El tenista azuleño se enfrentará hoy frente al español Pablo Carreño Busta (15º preclasificado) por la segunda ronda del certamen que se juega en el cemento de Key Biscayne. El encuentro se jugará en el segundo turno de la cancha 1 y comenzará aproximadamente a las 13.30 (hora de Argentina). 

Federico Delbonis se enfrentará hoy al español Pablo Carreño Busta. El partido comenzará aproximadamente a las 13.30 (hora de Argentina). FOTO AP
<
>
Federico Delbonis se enfrentará hoy al español Pablo Carreño Busta. El partido comenzará aproximadamente a las 13.30 (hora de Argentina). FOTO AP

Federico Delbonis (57º del ranking) buscará seguir avanzando en el Masters 1000 de Miami, cuando se enfrente hoy al español Pablo Carreño Busta (19º del mundo y 15º preclasificado) por un lugar en la tercera ronda del segundo certamen de este nivel del año.

El encuentro correspondiente a la segunda fase, de este torneo que se juega sobre superficie dura, se desarrollará hoy en el tercer turno de la cancha 1 del complejo estadounidense. El partido comenzará aproximadamente a las 13.30 horas de argentina.

Será un partido entre dos jugadores que ya se han enfrentado en cuatro ocasiones en el certamen y saben lo que tienen que hacer para neutralizar a su rival y de esa manera poder seguir avanzando en suelo norteamericano.

El azuleño que viene de dejar en el camino al tandilense Juan “Pico” Mónaco por 7/5 y 7/6 (4), en el encuentro de hoy tendrá que aprovechar la potencia de sus tiros y de esa manera desbordar a un rival que se defiende muy bien. Para poder conseguir eso tendrá que tener una alta efectividad con su primer saque, ya que eso le permitirá jugar más cómodo.

Enfrente tendrá un jugador que se juega muy bien en esta superficie y que llega a este certamen luego de hacer semifinal del Indian Wells. En el primer Masters 1000 del año, cayó frente al suizo Stan Wawrinka.

Este será el quinto partido entre ambos y en el historial se impone el azuleño por 3 a 1. La tres primeras victorias las consiguió “Delbo” y fueron en Buenos Aires y Kitzbühel (Austria) en 2015 y el año pasado en Marrueco. Por su parte, el español se adjudicó el último enfrentamiento que se desarrolló en Roland Garros 2016.

Con la victoria ante Mónaco igualó su mejor actuación en este certamen. La segunda ronda lo logró en los años 2015 y  2016. En tanto, que en el 2014 perdió en el debut. Su record es de tres triunfos y tres derrotas.

El jugador nacido hace 25 años en Gijón no ha tenido grandes actuaciones en las canchas de Key Biscayne. En sus tres presentaciones anteriores el español perdió en la primera ronda. Hasta el momento no ha conseguido victoria en este certamen porque tuvo libre la primera ronda.

El ganador de este cotejo se medirá en la siguiente ronda frente al vencedor del partido que protagonizarán el francés Gilles Simón (20º preclasificado) y el alemán Jan-Lennard Struff.

En lo que va de la temporada, Federico Delbonis tiene un record de seis triunfos y cinco derrotas. La mejor actuación la consiguió en el ATP 250 de San Pablo donde arribó a los cuartos de final.

Por su parte, el español tiene un record de 15 victorias y 7 derrotas. Sus mejores actuaciones fueron las semifinales en el Masters 1000 de Indian Wells y la final en el ATP 500 de Río de Janeiro.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *