TENIS

Delbonis, por un lugar en los octavos de final

<
>

El tenista azuleño se enfrentará hoy al alemán Jan-Lennard Struff por la tercera ronda del Masters 1000 de Miami, que se desarrolla en el cemento de Key Biscayne. El encuentro se jugará en el primer turno de la cancha 1 y comenzará a las 12, hora de Argentina. 

Federico Delbonis (57º del ranking) está mejorando partido tras partido y hoy buscará seguir avanzando en el Masters 1000 de Miami, cuando se medirá contra el alemán Jan-Lennard Struff (63º del mundo) por un lugar en los octavos de final del segundo certamen de este nivel del año.

El encuentro correspondiente a la tercera fase, de este torneo que se juega sobre superficie dura, se desarrollará hoy en el primer turno de la cancha 1 de Key Biscayne. El cotejo dará inicio a las 12 (hora de Argentina)

Para llegar a esta instancia, el azuleño viene de dejar en el camino al tandilense Juan “Pico” Mónaco y al español Pablo Carreño Busta (15º preclasificado) y esa sucesión de encuentros le permitió tomar ritmo y que su juego sea cada vez más sólido.

Para conseguir su lugar entre los mejores dieciséis de Miami, “Delbo” tendrá que aprovechar la potencia de sus tiros y de esa manera podrá desbordar a un rival. Para poder conseguir eso tendrá que tener una alta efectividad con su primer saque, ya que eso le permitirá jugar más cómodo.

Enfrente tendrá un jugador que está jugando muy bien en este certamen y viene de dar una de las sorpresas del torneo, al derrotar en la segundo ronda al francés Gilles Simon, por un claro y contundente 6/1 y 6/1.

Jan-Lennard Struff es un jugador muy alto, mide 1.98 metros, que lo hace tener un juego potente y esta es su superficie preferida, eso lo demuestra que lo que va de la temporada siempre eligió participar en canchas duras.

Este será el segundo partido entre ambos y en el historial se impone el europeo por 1 a 0. El único encuentro se jugó en Challenger de Helsinki, de Finlandia, y lo ganó el alemán en tres sets.

Con la victoria del viernes antes el español Pablo Carreño Busta, Federico Delbonis está realizando su mejor actuación en este certamen y está superando la conseguida en 2015 y 2016 que había llegado a la segunda ronda. En su anterior partición, en el 2014 había perdido en el debut. Su record es de cuatro triunfos y tres derrotas.

El jugador nacido hace 26 años en Warstein, Alemania, está también llevando adelante su mejor actuación en este torneo. Su única participación anterior en el cuadro principal, en el 2015, había caído en la segunda ronda.

El ganador de este cotejo se medirá en los octavos de final frente al vencedor del partido que protagonizarán el japonés Kei Nishikori (2º preclasificad) y el español Fernando Verdasco.

En lo que va de la temporada, Federico Delbonis tiene un record de siete triunfos y cinco derrotas. La mejor actuación la consiguió en el ATP 250 de San Pablo donde arribó a los cuartos de final.

Por su parte, el europeo tiene un record –en torneos ATP- de 4 victorias y 5 derrotas. Sus mejores actuaciones fueron la segunda ronda de Indian Wells y el ATP 250 de Marsella. A nivel Challenger, llegó a la final en Canberra.

 

“Estuve trabajando para encontrar el equilibrio”  –

Federico Delbonis luego del triunfo frente al español Pablo Carreño Busta habló en la conferencia de prensa. Frente a los periodistas el azuleño enduró el trabajo que está realizando para conseguir un juego más parejo durante todo un partido y analizó la victoria ante el 15º preclasificado del certamen.

“Estoy contento por la evolución que he tenido en estas canchas. Estuve trabajando para encontrar el equilibrio, la concentración y la tranquilidad para rendir a un nivel estable durante todo el partido y no tener altibajos tan grandes. Y sabía que tarde o temprano iba a llegar”, contó el azuleño, que se construyó su victoria con tenis e inteligencia.

“Al principio estuve muy inestable, no podía entrar en ritmo y no encontraba mi saque. Pero traté de no desesperarme, de estar tranquilo, porque sabía que él iba a tener algún bache. Si me enojaba sabía que no iba conseguir nada. Cuando empecé a jugar un poquito mejor, me solté y pude hacerle daño. De a poco fui ganando confianza”, analizó el partido Federico Delbonis.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *