COLOMBIA 

Delbonis quiere campeonar en Cali   

Desde las 15 horas (hora de Argentina), el azuleño buscará quedarse con el título en el Challenger que se juega en el polvo de ladrillo caleño. Merced al triunfo de ayer ante Melzer en semis, el zurdo enfrentará hoy al brasileño Guilherme Clezar.

TWITTER FEDERICO DELBONIS
<
>
TWITTER FEDERICO DELBONIS

La segunda vez entre Federico Delbonis (69º del mundo) y Gerard Melzer (142º) fue una cita fugaz a un lado y otro de la red de la cancha de la cancha central en el complejo caleño. Seis minutos luego de haberse cumplido la hora de juego, el azuleño estaba celebrando un rotundo triunfo cifrado en 6-1 y 6-2 ante el austríaco, al cual sólo había enfrentado en Panamá en 2013.

En principio se suponía que el argentino no llevaría la disputa con facilidad, dado que su oponente venía desarrollando un gran rendimiento en este Challenger de Cali (para llegar hasta Delbonis, en cuartos había derrotado a Carballes Baena –101 del ranking ATP y 7º preclasificado en Cali– en poquito más de una hora). Pero “Delbo” desestimó pronósticos de dificultad, jugó un cotejo de manera ajustada y precisa y llegó a la instancia decisoria sin notorios sobresaltos.

En el primer set, en el albor, al compás del saque propio cada uno avanza a paso firme en la consumación de cada punto en juego. El cuarto punto, Delbonis quebró, sacó ventaja de dos y, de alguna manera, agilizó un avance de la manga estrepitoso a su favor. Un nuevo break para profundizar la diferencia y el último paso, en el minuto 25, para cifrar el ritmo arrollador en 6-1.

Cuando el otro set inició, prontamente el azuleño tuvo conciencia de que, sosteniendo su aplicación y cantidad de aciertos, la historia no podría evidenciar cambios rotundos. Comenzó el “chico” con un quiebre del servicio del austríaco por parte del zurdo y desde entonces, la pátina del set inicial también matizó el devenir del sucesor. Aunque hay que reconocer que la sucesión de puntos ya no fluyó tanto y la definición de las pequeñas circunstancias de definición dentro del set comenzó a dilatarse algo más. No obstante, Delbonis sostuvo la ventaja y terminó de consustanciarse con el pase a la final a partir de un nuevo quiebre (5-2) y de allí, el envión de cierre para hacerse del punto que estableció el 6-2.

El último peldaño para llegar a la coronación en Colombia, Delbonis lo abordará hoy ante el brasileño Guilherme Clezar, a las 13 horas de Cali (15 horas de Argentina). En semifinales, Clezar doblegó a Andrej Martin (184º), de Eslovenia, por 7-5 (7-5) y  6-3. Dos veces se enfrentaron Delbonis y Clezar y dos veces ganó Federico: en 2012, en San Pablo, se impuso por 6-4 y 6-2; mientras que dos años más tarde, en Río de Janeiro, ganó merced al doble 6-1.

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *