TENIS

Delbonis sabrá quien será su rival en Rumania

El azuleño -3º preclasificado del certamen- conecerá hoy quién será su contrincante en el ATP 250 BRD Nastase Tiriac Trophy, que se juega en la ciudad de Bucarest. “Delbo” por ser uno de los jugadores con mejor ranking arrancará directamente en la segunda ronda.

Federico Delbonis participará en el ATP 250 de Bucarest, donde será el tercer preclasificado del certamen y arrancará en la segunda ronda. ARCHIVO
<
>
Federico Delbonis participará en el ATP 250 de Bucarest, donde será el tercer preclasificado del certamen y arrancará en la segunda ronda. ARCHIVO

Un nuevo desafío comenzará Federico Delbonis, el azuleño tendrá que dejar atrás la dura derrota en Montecarlo ante Fernando Verdasco y tendrá que pensar en su participación en el ATP 250 BRD Nastase Tiriac Trophy, que se juega en la ciudad de Bucarest, Rumania, donde debutará en la segunda ronda y hoy conocerá quién será su rival.

El tenista azuleño 40º del ranking mundial es el 3º preclasificado de este torneo y por tal motivo tuvo la primera ronda libre y arrancará con el vencedor del partido, que se juega hoy, entre el israelí Dudi Sela (77º) y el ucraniano Illya Marchenko (70º)

Este será el tercer torneo de “Delbo” en la gira por canchas de polvo de ladrillo que culminará con el segundo Grand Slam del año, Roland Garros. Hasta el momento jugó en Marruecos y Montecarlo y antes de llegar a París, el azuleño tendrá los Masters 1000 Madrid y Roma.

Cualquiera sea el ganador del partido de hoy, será el primer enfrentamiento frente a Federico Delbonis. Este cotejo por la segunda ronda del certamen que se juega en Rumania se disputaría entre el miércoles y jueves.

Esta será la primera participación del azuleño en este certamen, que se juega en canchas de polvo de la ladrillo de la capital de esa ciudad europea y que reparte un total de 520.070 euros en premios.

En lo que va del año, “Delbo” consiguió 15 triunfos y 8 derrotas. Sus mejores actuaciones fueron: el título en Marruecos; los octavos de final del Masters 1000 de Indian Wells donde fue derrotado por el francés Gael Monfils; para arribar a esa instancia doblegó al dos del mundo, el escocés Andy Murray.

En polvo de ladrillo en lo que va en la temporada, Federico Delbonis jugó la gira sudamericana y el inicio de esta que culminará en Roland Garros. Consiguió el titulo en Marruecos y cuartos de final en el ATP 500 de Río de Janeiro y ATP 250 de San Pablo. El record de toda su carrera en esta superficie es de 59 victorias y 43 derrotas.

Triunfo de “Delbo” en dobles

La participación de Federico Delbonis en Bucarest comenzó ayer. El azuleño junto al italiano Paolo Lorenzi debutaron con un triunfo en el cuadro de dobles del certamen. La dupla italo argentina superó a la pareja conformada por español Guillermo García-López y austriaco Julian Knowle por un doble 6/3.

En la siguiente fase del torneo se medirán en los cuartos de final contra el vencedor del cotejo –que se jugará hoy- entre los primeros preclasificados los locales Florian Mergea – Horia Tecau y los neocelandeses Marcus Daniell – Artem Sitak.

Ganó Pella, debuta Schwartzman

En la primera ronda y jornada inaugural del cuadro principal del ATP 250 de Bucarest, debutó el argentino Guido Pella (46º y 6º preclasificado), quién superó al local Adrian Ungur por 7/5 y 6/2. Su próximo rival será el ganador del choque entre el francés Adrian Mannarino y el español Daniel Gimeno Traver.

El porteño Diego Schwartzman (90º) se medirá contra el italiano Paolo Lorenzi (52º y 7º preclasificado) en la primera ronda de este certamen

Delbonis, 40º del mundo

Como es habitual la Asociación de Tenista Profesionales (ATP) dio a conocer el nuevo ranking –que es encabezado por el serbio Novak Djokovic- donde Federico Delbonis se encuentra en el puesto 40º, cuatro lugares más con respecto a la semana pasada, con 1070 puntos.

“Delbo” continua siendo la mejor raqueta argentina en el escalafón mundial. Los tenistas de la legión que se ubican en el Top 100 son: Leonardo Mayer (45º con 975 unidades),  Guido Pella (46º con 968), Diego Schwartzman (90º con 624), Horacio Zeballos (93º con 603), Juan Mónaco (94º con 595) y Facundo Bagnis (97º con 590).

En la Carrera de Campeones –se cuentan solo los Torneos del 2016 y también el 1º es Djokovic- el tenista azuleño se encuentra en el puesto 20º con 640 puntos, aumentó una posiciones con respecto a la lista de la semana pasada.

Con esta posición Federico Delbonis es también mejor argentino en este escalafón, lo siguen Guido Pella (23º con 530), Facundo Bagnis (37º con 418 puntos), Juan Mónaco (63º con 305) y Horacio Zeballos (76º con 257).

 

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *