ATP 250 DE ESTAMBUL

Delbonis- Schwartzman, entre argentinos es la cosa 

El tenista azuleño superó ayer al español Alberto Ramos Viñolas por 7-6 y 6-4 y accedió a las semifinales del certamen que se juega en Turquía (tercera semi en menos de un mes). Allí se enfrentará hoy al capitalino Diego Schwartzman, quien ayer doblegó al bosnio Damir Dzumhur. El partido se disputará no antes de las 13 horas de Argentina.

Golpes duros para finales felices. Delbonis venció a Ramos Viñolas y hoy buscará la final del ATP 25o de Estambul ante su compatriota Schwartzman. 

OUEST-FRANCE.FR
<
>
Golpes duros para finales felices. Delbonis venció a Ramos Viñolas y hoy buscará la final del ATP 25o de Estambul ante su compatriota Schwartzman. OUEST-FRANCE.FR

Por tercera vez en el término de un mes, Federico Delbonis jugará semifinales de un torneo, dato que sintomático de su destacado presente deportivo. A las jugadas en Marrakech, Marruecos (donde campeonó) y en Bucarest, Rumania, ahora se suma a la que ayer accedió en Estambul, Turquía, también el circuito de ATP.

El azuleño –el tenista argentino mejor rankeado desde el casillero 36– venció en la mañana de ayer a Alberto Ramos Viñolas (57) tras una hora y 55 minutos de juego, con parciales de 7-6 y 6-4. En los cuatro meses de 2016, suma 19 victorias y 9 derrotas.

Delbonis, merced al triunfo ante  el español, se aseguró subir al puesto N°34; y en caso de avanzar a la final, sería Top 30 por primera vez en su carrera. El tenista de Azul ajustó enseguida los problemas del albor. Perdió su servicio en el game inicial, pero pudo reponerse en el siguiente juego desde la devolución.

Se sucedieron una serie de situaciones muy determinantes, a favor y en contra, de las que finalmente Federico emergió victorioso. Tras no poder cerrar dos break points a favor en el 4-3, el encuentro se encaminó directo al tiebreak, circunstancia que sorteó pese a un 4-5 y devolución y de un set point en contra en el 6-5.

Con la ventaja en el marcador, Delbonis recobró mayor tranquilidad y matizó su juego con otro semblante. Volvió a relucir su carácter en tres coyunturas complejas con el saque en el 1-2 y pasó a tener un claro dominio por esa vía, con un rally de 12-3 en los siguientes juegos. Y en el clave noveno game, con el marcador en 4-4, el jugador azuleño dispuso de quiebre decisivo que le permitió delinear un trabajoso éxito al cabo de  casi dos horas de partida.

En el día de hoy, la final del ATP 250 de Estambul definirá un finalista argentino, puesto que en la penúltima de sus instancias, Delbonis enfrentará a su compatriota Diego Schwartzman (87º del mundo), quien también ayer superó al bosnio Damir Dzumhur (79) por 5-7, 7-6 (4) y 6-2 y avanzó a las semifinales. Este cotejo se jugará no antes de las 13 horas de Argetina, en el Garanti Koza Arena.

Tres cotejos tuvieron hasta ahora a Delbonis y Schwartzman frente a frente, pequeño historial que favorece 3 a 0 al azuleño. En 2011, en Ecuador, en el Challenger de Salinas, se impuso 6-0 y 6-2; en Río de Janeiro, año 2015, Delbonis venició por 6-7 (8),  7-6 (6) y  2-1 (Schwartzman se retiró por lesión); y recientemente, también en Brasil pero esta vez en el ATP 250 de San Pablo, el de Azul doblegó al porteño por 3-6, 6-4 y 6-2.

 

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *