TENIS

Delbonis se despidió rápido de Australia

El azuleño perdió con Gilles Müller por 7/5, 6/4 y 6/3 en la ronda inicial del primer Grand Slam del año. En un partido parejo, “Delbo” no aprovechó las pocas oportunidades que tuvo y al luxemburgués le alcanzó con un quiebre por set para quedarse con el pasaje a la siguiente ronda. Luego del choque pidió “No volverse loco” por el mal inicio de temporada. 

Federico Delbonis perdió con el luxemburgués Gilles Müller (25º) por 7/5, 6/4 y 6/3, en la primera ronda del Abierto de Australia.


La participación de Federico Delbonis (67º del mundo) en el Abierto de Australia duró sólo un partido. En el debut, el azuleño se despidió del primer Grand Slam del año al caer derrotado frente al luxemburgués Gilles Müller (25º) por 7/5, 6/4 y 6/3.
En la cancha 10 del Melbourne Park, “Delbo” lucho durante dos horas y 23 minutos frente a la potencia del europeo, que con un juego sólido de saque –su mejor arma- y aprovechando muy buen sus oportunidades se quedó con el pasaje a la segunda ronda del certamen.
La efectividad fue la clave del partido. En un encuentro de puntos muy cortos, porque ese es el juego de plantea Gilles Müller sobre todo cuando está sacando, poder aprovechar cada ocasión de quiebre era fundamental. El azuleño contó con tres y no puedo tomar ninguna; en tanto que a su rival le bastó con conseguir una por set para quedarse con el partido.
Federico Delbonis nunca pudo entrar en ritmo de juego. A “Delbo” le gusta un partido de más peloteos pero eso frente al luxemburgués es casi imposible, porque intenta que todo sea rápido y si no lo define con su saque –marcó 15 aces – busca quedarse con el punto en dos o tres tiros.
Federico Delbonis se volvió a quedar en primera ronda de un Grand Slam. De sus 16 participaciones en los cuatro grandes, sólo superó este corte en cuatro oportunidades. En este certamen sólo lo consiguió en el 2016, donde llegó a la tercera ronda. En las otras cuatro ocasiones perdió en el debut.
“Delbo” sumó su tercera derrota consecutiva del 2018. El azuleño no conoce aún la victoria en el año tras caer en la primera ronda de Brisbane y en la fase de clasificación de Sydney.
Luego de su temprana eliminación en Australia, Federico Delbonis señaló a los medios de prensa que “no hay que volverse locos, recién arranca el año”.
“Obviamente no es el arranque que yo esperaba, pero hay que asumirlo y ahora pensar en lo que viene, en la gira de polvo, una gira linda para nosotros”, señaló “Delbo”, cuyo próximo certamen será el ATP de Buenos Aires en febrero.
 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *