TENIS

Delbonis se enfrentará a Olivo en Australia

En la segunda ronda del primer Grand Slam del año habrá duelo de tenistas argentinos. El azuleño y el rosarino se medirán en la tercera jornada –esta noche o en las primeras horas del jueves- buscando un nuevo triunfo en el certamen que se juega en el Melbourne Park.

Federico Delbonis se medirá ante Renzo Olivo, en la segunda ronda del Abierto de Australia. ATP
<
>
Federico Delbonis se medirá ante Renzo Olivo, en la segunda ronda del Abierto de Australia. ATP

El sorteo no había favorecido a Federico Delbonis (53º del mundo). En la primera ronda tenía un partido muy complicado, pero con un juego muy sólido y parejo logró sortear ese duro escollo y de esta manera conseguir su primera victoria en el cuadro principal del Abierto de Australia.

El gigante croata Ivo Karlovic -22º preclasificado- del torneo ya quedó atrás. El azuleño consiguió una merecida victoria por 7/6 (4), 6/4 y 2/1 retiro –en 1hora y cuarenta minutos de juego- y de esta manera por primera vez superó al europeo y a la vez logró por primera vez acceder a la segunda ronda de este certamen.

Ahora tendrá un rival conocido, se medirá con el rosarino Renzo Olivo, este partido se jugaría entre esta noche o las primeras horas del jueves (todavía la organización no dio a conocer el programa para la tercera jornada) en las canchas duras del Melbourne Park.

Se podría decir que la tercera fue la vencida para el azuleño. Porque en el tercer partido logró conseguir su primera victoria ante el Karlovic, que lo había superado en Vienna 2014 y en el Abierto de Estados Unidos el año pasado. También, logró su primer triunfo en este certamen en su tercera participación, había perdido en la primera ronda del 2014 y 2015.

Además consiguió su tercer triunfo en encuentro de Grand Slam. Los anteriores los había logrado en Roland Garros 2013 y Estados Unidos 2014. Su récord se completa con 9 derrotas.

Renzo Olivo (174º) será un rival difícil. Si bien “Delbo” tiene una mejor ubicación en el ranking, el rosario viene con mayor ritmo de juego, ya que tuvo que superar los tres partidos de la clasificación y ayer superó al checo Jiri Vesely en cinco sets, con parciales de 7/6 (8), 2/6, 1/6, 6/4 y 6/4, tras 3 horas y 20 minutos de juego.

Este será el segundo partido entre el azuleño y el rosarino. El anterior lo jugaron el año pasado y la victoria quedó para “Delbo” por un claro 6/1 y 6/2, en las semifinales del Challenger de Sarasota, Estados Unidos.

El vencedor de este encuentro se medirá en la tercera ronda frente al ganador del partido entre el francés Gilles Simon -14º preclasificado del certamen- y el ruso Evgeny Donskoy.

La palabra de Delbonis 

Luego del merecido triunfo ante el croata Ivo Karlovic, el tenista azuleño habló con los medios que se encuentran en el Melbourne Park, en lo que hablo sobre el encuentro y sus expectativas.

“Me sentí muy bien, jugando de fondo, y esperar mis chances, que iban a ser pocas, y por eso las tenía que aprovechar. Sabía que no tenía que apurarme, que él juega con puntos cortos, sin ritmo, así que tenía que jugar con calma, estar atento y moverlo para no hacerle fácil su game de saque”, contó Delbonis,

“A Australia venía con una expectativa grande, en cada año renovás logros y objetivos. Hice un par de cambios, cambié de raqueta y sumé a Diego Junqueira a mi equipo, y siento que mejoré, pero no me conformo con esto”, destacó el zurdo de Azul.

El resto de los argentinos

En la jornada inaugural del Abierto de Australia fue positiva para el tenis argentino. De las cuatro presentaciones consiguió tres triunfos –Delbonis, Olivo y Trungelliti – y una derrota –Mayer-.

Marco Trungelliti (210º) superó en la ronda inicial al eslovaco Jozef Kovalik por 6/4, 7/6 (1) y 7/5. El jugador nacido en Santiago del Estero, que superó la clasificación, se medirá contra búlgaro Grigor Dimitrov -27º preclasificado- en la segunda ronda.

Por su parte, el correntino Leonardo Mayer cayó ante el austriaco Dominic Thien -19º cabeza de serie- por 2/6, 6/7 (6), 6/4 y 6/7 (0).

Anoche al cierre de esta edición estaba debutando en este certamen Diego Schwartzman y Guido Pella, quienes se enfrentaban al australiano John Millman y el belga Steve Darcis, respectivamente.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *