TENIS

Delbonis se enfrentará con Elías Ymer en Miami

El azuleño se medirá con este joven tenista sueco de 19 años y 142º en el ranking del ATP, según lo determinó el sorteo que se realizó ayer y estableció el cuadro para el segundo Masters 1000 del año, que comenzará a jugarse el próximo jueves. Por su bueno actuación en Indian Wells, “Delbo” trepó 5 posiciones y se ubicó en el puesto 48º del escalafón mundial. 

Federico Delbonis jugará contre el sueco Elías Ymer en la primera ronda del Masters 1000 de Miami que comenzará el jueves. EFE
<
>
Federico Delbonis jugará contre el sueco Elías Ymer en la primera ronda del Masters 1000 de Miami que comenzará el jueves. EFE

El azar esta vez estuvo del lado de Federico Delbonis (48º del ranking), el sorteo del Masters 1000 de Miami determinó que en la primera ronda se medirá contra el joven sueco Elías Ymer (142º) lo que a priori sería un debut favorable para el tenista azuleño.

“Delbo” que viene de cumplir en Indian Wells su mejor actuación en un torneo de esta característica – se ubican por detrás de los Grand Slam- tiene un buen inicio para buscar repetir en este certamen lo realizado días atrás en el desierto californiano.

El Masters 1000 de Miami, el segundo de la temporada, se jugará a partir del jueves, la superficie será duras –al igual que el certamen anterior- y repartirá un total 7.037.595 dólares en premios.

La organización del certamen determinará mañana cuando será el debut del azuleño  que sería entre jueves o viernes frente a este joven sueco de 19 años que recibió un wild card (invitación especial) para participar de este torneo.

En lo que sería el primer enfrentamiento entre ambos, será una gran oportunidad para “Delbo” que tendrá enfrente a un rival que está dando sus primeros pasos en los torneos de ATP, tiene una clara posibilidad para seguir tomando confianza en esta superficie, que no es la preferida por el azuleño.

De superar el debut, Federico Delbonis en la siguiente fase tendrá que medirse con el búlgaro Grigor Dimitrov, 28º del ranking mundial y 26º preclasificado del certamen, quién en la ronda inicial tendrá libre.

Recordemos que “Delbo” viene de llegar a los octavos de final del Masters 1000 de Indian Wells. Para arribar a esa ronda dejó en el camino el 2º del mundo el escocés Andy Murray, el portugués Joao Sousa y al colombiano Santiago Giraldo.

Luego de esa actuación, el record del azuleño en este tipo de torneos de seis triunfos y doce derrotas. Las anteriores victorias fueron dos en el 2015, una en este certamen y la otra en Indian Wells y la restante en el 2012, en Madrid.

Esta será la tercera presentación del azuleño en este certamen que se juega en la costa oeste de Estados Unidos. Las dos anteriores fueron el año pasado donde superó al checo Jiri Vasek y perdió en segunda ronda con el español David Ferrer. Su anterior actuación fue en 2014, donde cayó con el local Rayn Harrison.

El sueco perdió el único partido que jugó en torneos de la ATP en el 2016 y será su debut absoluto en Masters 1000. Su mejor actuación fue en el Challenger de Jonkoping, Suecia, donde arribó a los cuartos de final.

El resto de los argentinos

Cinco argentinos más, además de Delbonis, que ya se aseguraron su lugar en el cuadro principal del Masters 1000 de Miami son Diego Schwartzman, Juan Martín Del Potro, Guido Pella, Juan Mónaco y Leonardo Mayer.

En la primera ronda  tendrán los siguientes partidos

Diego Schwartzman, vs. Vasek Pospisil (Canadá)

Juan Martín Del Potro vs. Guido Pella

Juan Mónaco vs. Ivan Dodig (Croacia)

Leonardo Mayer vs. Damir Dzumhur (Bosnia y Herzovina)

En tanto que en la clasificación la están jugando: Facundo Arguello, Marco Trungelliti, Renzo Olivo y Horacio Zeballos. Ya quedaron eliminados Carlos Berlocq y Nicolás Kicker.

Delbonis trepó 5 lugares en el ranking

Como es habitual la Asociación de Tenista Profesionales (ATP) dio a conocer el nuevo ranking –que es encabezado por el serbio Novak Djokovic- Federico Delbonis se encuentra en el puesto 48º, descendió cinco posiciones con respecto a la semana pasada, con 920 puntos.

“Delbo” es la tercera raqueta argentina, se ubica por detrás de Guido Pella (39º con 1.048 unidades) y Leonardo Mayer (41º con 1.010). Dentro del Top cien  se ubican: Diego Schwartzman (85º con 639) y Facundo Bagnis (93º con 597).

En la Carrera de Campeones –se cuentan solo los Torneos del 2016- el tenista azuleño se encuentra en el puesto 32º con 355 puntos, descendió 13 posiciones con respecto a la lista de la semana pasada.

Con esta posición Federico Delbonis es el tercer argentino en este escalafón, lo superan Guido Pella (21º con 510) y Facundo Bagnis (31º con 365 puntos). El resto de los argentinos dentro del Top 100 son: Renzo Olivo (73º con 198), Diego Schwartzman (85º con 180), Guido Andreozzi (89º con 174) y Horacio Zeballos (96º con 159).

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *