TENIS

Delbonis se retiró en Marrakech

 

El azuleño perdía por 7/6 (3) y 1/0 frente al marroquí Reda El Amrani y tuvo que abandonar por problemas físicos. De esta manera quedó eliminado del certamen que se juega sobre polvo de ladrillo y donde “Delbo” defendía el título conseguido el año pasado. 

Federico Delbonis quedó eliminado en Marruecos. El azuleño se retiró cuando perdía por 6/7(3) y 0/1 ante el local Reda El Amrani. ARCHIVO
<
>
Federico Delbonis quedó eliminado en Marruecos. El azuleño se retiró cuando perdía por 6/7(3) y 0/1 ante el local Reda El Amrani. ARCHIVO

La gira de polvo de ladrillo no comenzó de la mejor manera para Federico Delbonis (82º del mundo). El azuleño se tuvo que retirar en el partido que jugaba frente al marroquí Reda El Amrani (667º) por la primera ronda del ATP 250 de Marrakech “Grand Prix Hassan II”.

“Delbo” nunca se sintió cómodo con el partido y las molestias físicas se fueron acentuando con el correr de los juegos y en el inicio del segundo set, cuando caía por 7/6(3) y 1/0 decidió abandonar el cotejo y se despidió del certamen que lo vio campeón el año pasado.

En el primer parcial el encuentro fue parejo. Los dos se mostraban muy seguro con su servicio y eso le permitía sumar sin problemas. La única posibilidad de quiebre la tuvo Federico Delbonis, pero no la pudo aprovechar y eso hizo que el set llegara al desempate.

En el tie break el local, que participó de este certamen por recibir una invitación especial, se mostró más sólido en su juego y le permitió tomar una importante ventaja y para adjudicárselo por 7/3 y se quedó con el primer set.

El segundo set sólo duró un juego. Ese game fue suficiente para que Federico Delbonis se diera cuenta que no podía continuar y se retiró del partido, en lo que fue el primer abandono de toda su carrera.

Por este prematuro retiro, el tenista azuleño no pudo defender el título que consiguió el año pasado. En esa edición del torneo, la de 2016, superó en la final a Borna Coric.

Este fue el segundo choque entre ambos jugadores en el historial y ahora quedó igualado en un cotejo por lado. El anterior lo había ganado “Delbo” por 6/3 y 6/4 y correspondió a la primera ronda de la clasificación a Roland Garros de 2011.

El record del tenista azuleño en este torneo, luego de esta derrota, quedó con siete victorias y tres derrotas. Su mejor actuación, en este certamen que antes se llamaba “Casablanca”, fue el año pasado donde consiguió el título.

Con la caída en el ranking que sufrió el azuleño, donde cayó 31 lugares, le complicará el futuro en el ingreso al cuadro principal de los torneos. Eso puede llevarlo a cambiar el calendario que tenía programado porque tendrá que jugar la clasificación.

En lo que va de esta temporada, Federico Delbonis tiene un record positivo producto de ocho triunfos y siete derrota. Su mejor actuación fue los octavos de final en el Masters 1000 de Miami.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *