TENIS  

Delbonis, segunda vez en el ATP

El tenista azuleño se consagró campeón ayer en Grand Prix Hassan II, certamen que se disputó en Marrakech, Marruecos. Al cabo de casi una hora y media, venció al croata Borna Coric por 6-2 y 6-4. Este es el segundo título para Delbonis en este circuito, corona que le posibilitará reinsertarse entre los mejores cuarenta del mundo.

Festejó marroquí. Delnonis, soberano en Marrakech, luego de vencer a Coric en la final del ATP.
TENNIS-TOURTALK.COM
<
>
Festejó marroquí. Delnonis, soberano en Marrakech, luego de vencer a Coric en la final del ATP. TENNIS-TOURTALK.COM

Una hora y 29 minutos para volver a gritar campeón después de siete meses, aunque haya sido en Challenger, en Roma, otro nivel. Pero de todos modos cuenta como festejo personal. Esa casi hora y media pasó para que Federico Delbonis culminara un certamen con el trofeo más importante en sus manos y por sobre su cabeza. Ahora bien, el que alzó ayer para los fotógrafos del mundo en Marruecos no es uno más para el azuleño (número 47 previo a coronarse): por segunda vez en el circuito ATP el zurdo hace suyo un título.

Con su nueva casa en Marrakech, el Grand Prix Hassan II también estrenó nuevo campeón. Delbonis se alzó con el título en el torneo disputado en el polvo de ladrillo marroquí, después de superar 6-2 y 6-4 en la final a Borna Coric.

El croata, que disputaba la segunda final de su carrera tras Chennai, este mismo año (cayó ante Wawrinka), buscaba convertirse en el jugador más joven en ganar un título ATP World Tour desde que Kei Nishikori lo hubiera logrado en Delray Beach, en 2008.

En el primer set, Delbonis rápidamente ofreció solvencia en su desempeño, base a la que le agregó agresividad y certeza. Quebró para adelantarse 3-1, instante de inflexión para no despojar su juego de intensidad. La superioridad era manifiesta en muchas coyunturas de la disputa, como cuando mantuvo el servicio tras salvar una chance de quiebre estando en ventaja 4-2, luego de lo cual reincidió en el quiebre del saque del croata y se llevó el parcial por 6-2.

En la manga restante,  Borna Coric potenció su pobre juego anterior y empezó a ganar los juegos con su servicio sin inconvenientes. Hubo un aliento de revertir la suerte del cotejo, aunque las falencias notorias al momento de responder a los saques del azuleño, le hicieron enfrentarse a un escenario adverso nuevamente ( aunque desaprovechó dos posibilidades de quiebre cuando recibió 4-4). Delbonis salvó ese juego y quebró para sellar el triunfo y el torneo por 6-4.

Federico no cedió un set en su camino al triunfo final, confirmando su sensacional estado de forma. Su primera vez en el ATP tuvo lugar hace dos temporadas en Sao Paulo, cuando se impuso en la disputa decisiva a Lorenzi. Todas las finales disputadas hasta el momento por el tenista azuleño -con Hamburgo y Niza como las dos otras sedes donde alcanzó la última ronda- fueron sobre polvo de ladrillo, una superficie que le va como anillo al dedo a su estilo de juego.

La clara victoria de ayer le permite a Federico Delbonis sumar 250 puntos que le garantizarán su reingreso entre los cuarenta mejores del mundo, cerca de su mejor ranking (34º).

Sin tiempo para descansar, ambos jugadores marchan a Montecarlo a disputar el primer ATP World Tour Masters 1000 sobre arcilla del año. Al joven Coric le espera en primera ronda el experimentado Philipp Kohlschreiber, mientras que Delbonis, ya como flamante nuevo campeón de Marrakech, se enfrentará a Fernando Verdasco.

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *