TENIS

Delbonis tendrá un partido difícil ante Andy Murray

 

El tenista azuleño se medirá hoy frente al británico, 2º del ranking mundial, por la tercera ronda del Masters 1000 de Indian Wells. El encuentro se disputará hoy aproximadamente a las 18 horas (hora de Argentina) y el ganador se clasificará a los octavos de final del certamen que se juega en California. 

Federico Delbonis se enfrentará al británico Andy Murray. El partido se jugará hoy aproximadamente a las 18 (hora de Argentina). ARCHIVO/JUMP.
<
>
Federico Delbonis se enfrentará al británico Andy Murray. El partido se jugará hoy aproximadamente a las 18 (hora de Argentina). ARCHIVO/JUMP.

Federico Delbonis (53º) tendrá un partido muy duro en la tercera ronda del Masters 1000 de Indian Wells, se tendrá que enfrentar a uno de los mejores jugadores del momento, el británico Andy Murray (2º del mundo y preclasificado del certamen).

El encuentro se disputará en el segundo turno de la cancha central del complejo californiano, el encuentro comenzará aproximadamente a las 18 (hora de argentina), a continuación del cotejo entre la serbia Ana Ivanovic y la checa Karolina Pliskova.

En el primer enfrentamiento entre ambos, “Delbo” tendrá que mostrar su mejor juego durante todo lo que dura el encuentro si quiere seguir avanzando en este certamen que se juega en canchas duras, porque esta clase de rivales aprovechan todas las oportunidades que tienen.

Esta será el octavo encuentro de Federico Delbonis frente a jugadores ubicados dentro del Top Ten. El balance es negativo, ya que ganó dos y perdió en cinco ocasiones. El triunfo más significativo fue el que logró en Hamburgo 2013, donde derrotó al suizo Roger Federer. La otra victoria fue el año pasado, en el certamen de Ginebra,  ante el local Stan Wawrinka, en ese momento 9º del mundo.

Hasta el momento, el tenista azuleño está cumpliendo la mejor actuación en este Masters 1000 que se juega en California, superando la conseguida el año pasado donde arribó a la segunda ronda.

El record de “Delbo” en Masters 1000 es de 5 triunfos y 11 derrotas. Las anteriores fueron dos en el año pasado, una la conseguida en este certamen y la otra en Miami; la restante la logró en 2012 en Madrid

Por su parte, el escocés ganó 11 torneos de este nivel, de un total de 35 de los que cuenta en su carrera. Su mejor actuación en este certamen fue en el año 2009 donde perdió en la final contra Rafael Nadal. Luego tiene dos derrotas en semifinales, ambas ante Novak Djokovic.

El récord de Andy Murray en Masters 1000 es de 183 triunfos y 71 derrotas; y en superficie dura –como la que se juega el encuentro de hoy- consiguió  383 victorias y perdió 109 encuentros.

El ganador de este encuentro se enfrentará en los octavos de final frente al vencedor del cotejo entre el francés Gael Monfis (13º preclasificado del certamen) y el español Albert Ramos Vinolas, partido que se disputará hoy en la cancha 2, aproximadamente a las 23 (hora de argentina).

EL DATO

Hoy jugarán los otros dos argentinos que están en carrera por el cuadro singles del Indian Wells 2016. El correntino Leonardo Mayer se medirá contra el croata Marin Cilic; y el bahiense Guido Pella se enfrentará contra el belga David Goffi.

Además las raquetas albiceleste tendrán participación en dobles. Guido Pella junto al brasilero Thomaz Bellucci irán contra el canadiense Vasek Pospisil y el estadounidense Jack Sock.

 

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *