TENIS

Delbonis: una dura derrota ante Nadal

El azuleño poco pudo hacer ante el español y cayó por 6/2 y 6/1 en la primera ronda de los Juegos Olímpicos de Río 2016. “Delbo” se vio desbordado por la potencia del “Rafa” y quedó eliminado del certamen que se juega en la ciudad brasilera. 

<
>

Federico Delbonis (43º del ranking de la ATP) no pudo con Rafael Nadal (5º del mundo) y quedó eliminado ante en la primera ronda de los Juegos Olímpicos de Río 2016. El resultado final, 6/2 y 6/1 reflejó lo que ocurrió en la cancha 1 del Centro Olímpico de Tenis de Barra de Tijuca, donde el “Rafa” dominó de principio a fin el partido.

“Delbo” tenía que mostrar su mejor juego y sobre todo aprovechar las ocasiones que le diera su rival para tener posibilidades de luchar el partido. Pero le costó adaptarse al viento y eso lo dejó en 87 minutos eliminado del torneo que se disputaba en canchas duras.

Los más dos meses de ausencia en el circuito de Rafal Nadal era una de las dudas que presentaba el encuentro antes del inicio, saber como iba a reaccionar el campeón olímpico de Pekín 2008 de su muñeca izquierda con la exigencia del encuentro, pero eso lo dejó de lado con un juego sólido y efectivo.

En los primeros juegos a los dos le costaba entrar en ritmo y eso hacía que ambos cometieran muchos errores no forzados. En los primeros cuatro juegos ambos se quebraron el saque en una ocasión y el tanteador estaba empatado en dos.

Pero desde el game siguiente, el “Rafa” comenzó a mostrar su juego. Con muy buenos tiros, pero sobre todo con buenas defensas y grandes contraataques comenzó a dominar el partido. Se impuso en los cuatro juegos siguientes para adjudicarse el primer set por 6/2, en 53 minutos.

En el segundo chico, el cinco del mundo seguía mostrando todo su repertorio tenístico y eso le permitió rápidamente quedarse con el saque del azuleño para adelantarse 2 a 1 en el marcador.

En el siguiente juego, “Delbo” tuvo tres puntos de quiebre para emparejar el tanteador, pero no pudo tomar ninguna de ellas y con mucho esfuerzo el español sacó adelante ese game y se puso 3 a 1.

Esa es la diferencia que marcan estos jugadores. Saben aprovechar muy bien las oportunidades y golpean en los momentos justos. Porque luego de ese game, en el siguiente “Rafa” le volvió a quebrar al azuleño y se adelantó 4 a 1.

Luego de eso Rafael Nadal volvió a tomar el control del encuentro. Esa regularidad en el juego y aprovechando los errores no forzados de “Delbo” (31 en todo el partido) le permitió al español ganar los 2 juegos consecutivos y de esa manera se quedó con el parcial por 6/1.

De esta manera el nacido en Manacor consiguió el pasaje a la siguiente ronda de los Juegos Olímpicos de Río 2016, donde se medirá contra el italiano Andreas Seppi que derrotó al ucraniano Illya Marchenko por 6/3, 3/6 y 7/6 (6).

Este fue el tercer enfrentamiento entre ambos, el primero en cancha dura ya que los anteriores habían sido en polvo de ladrillo,  y en todos se fue ganador el español. Hasta el momento el azuleño no le pudo ganar ningún set al ex número uno del mundo.

Ahora, Federico Delbonis seguirá su participación en el circuito de la ATP. En horizonte de “Delbo” aparece el último Grand Slam del año, el Us Open que se disputará a partir del 29 de agosto.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *