TENIS

Delbonis volverá al circuito en Ginebra

 

El azuleño, sexto preclasificado, se enfrentará al serbio Janko Tipsarevic en la primera ronda del ATP 250 que se juega en la ciudad suiza y sirve como preparación para Roland Garros, segundo Grand Slam del año que comenzará la semana próxima. El encuentro de “Delbo” comenzará aproximadamente a las 11 hora de Argentina.

Federico Delbonis jugará hoy frente a Janko Tipsarevic por la primera ronda del ATP 250 de Ginebra. ARCHIVO
<
>
Federico Delbonis jugará hoy frente a Janko Tipsarevic por la primera ronda del ATP 250 de Ginebra. ARCHIVO

Luego de estar quince días sin jugar, Federico Delbonis (33º del mundo) volverá al circuito en el ATP 250 de Ginebra, Suiza. El azuleño (6º preclasificado del certamen) se medirá hoy frente al serbio Janko Tipsarevic (686º) por la primera ronda del certamen que se juega sobre polvo de ladrillo y sirve como preparación para Roland Garros.

El encuentro se disputará en el tercer turno del court central del complejo suizo. El partido dará inicio aproximadamente a las 11 (hora de Argentina), luego de los choques entre Sam Querrey – Guillermo García López; y Iñigo Cervantes – Andreas Beck.

“Delbo” tendrá un partido muy difícil en su regreso a la actividad oficial. Si bien estará en estado optimo desde lo mental y lo físico luego de las dos semanas sin jugar, restará saber cuanto influirá este parate en el ritmo de juego; algo que venía siendo muy bueno antes de este descanso.

El serbio recibió una invitación especial para este torneo porque viene de una serie lesiones en los últimos tiempos, que le permitieron jugar solamente tres encuentros en lo que va en esta temporada, todos fueron en el Tour de Challenger. Aunque, hay que recordar que Tipsarevic fue 8º del mundo en el 2012.

El ganador de este partido se medirá en la siguiente ronda frente al ganador del choque entre el brasileño Thomaz Bellucci y el kazajo Mikhail Kukushkin.

Este será el segundo enfrentamiento entre el argentino y el europeo. El anterior se jugó en el 2012 en el Master 1000 de Madrid, y la victoria fue para Tipsarevic por 7/6 (5), 6/7 (6) y 6/3, en un encuentro muy parejo.

Esta será la segunda presentación de “Delbo” en este certamen, lugar donde consiguió uno de sus mejores triunfos de su carrera. El año pasado, en los cuartos de final, derrotó al local Stan Wawrinka, que estaba ubicado en el puesto 9º del escalafón mundial. Luego perdería en la semifinal frente al portugués Joao Sousa.

En lo que va del año, “Delbo” consiguió 19 victorias y 10 derrotas. Sus mejores actuaciones fueron: el título en Marruecos; los octavos de final del Masters 1000 de Indian Wells donde fue derrotado por el francés Gael Monfils; para arribar a esa instancia doblegó al dos del mundo, el escocés Andy Murray.

En polvo de ladrillo en lo que va en la temporada, Federico Delbonis jugó la gira sudamericana y la de esta parte del año que culminará en Roland Garros. Consiguió el titulo en Marruecos, semifinal en Estambul y Budapest y cuartos de final en el ATP 500 de Río de Janeiro y ATP 250 de San Pablo. El record de la temporada en esta superficie es de 12 triunfos y 6 caídas.

La buena actuación que está teniendo Federico Delbonis durante este año le permitió llegar al puesto 33º del ranking mundial, mejor posición conseguida por el azuleño en su historia, superando el puesto 34º que logró el 26 de mayo de 2014.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *