GOLF CLUB AZUL

Denegri, Hoffer, Galli, Costantini, Erramouspe y Agustín Prado ya llegaron a los cuartos de final

Los seis jugadores disputarán esta instancia del Campeonato por golpes que organiza el club. Restan jugarse dos cotejos (uno por cada zona) para completar el octaedro de competidores en dicha fase. Ayer se disputó un Fourball a la americana, en tanto que hoy será el tiempo de los 18 hoyos medal play.

Gastón Erramouspe, rival de Marcelo Costantini en cuartos de final.

GCA
<
>
Gastón Erramouspe, rival de Marcelo Costantini en cuartos de final. GCA

Como otras tantas realizaciones deportivas que utilizan como contexto de desarrollo el aire libre, espacios amplios no cerrados, la que debía concretarse –la semana anterior– a la vera de la Ruta 3 viose perjudicada por un clima en mals condiciones, nada condescendiente con las ilusiones. Fue fundamentalmente la lluvia (condimentada con altas dosis de humedad) la que atentó contra las competencias programadas en el Golf Club Azul, incidiendo notoriamente en el acompañamiento de los aficionados inscriptos (bastante lejos de lo esperado), razón por la cual la dirigencia de la entidad accedió a postergar una semana la fecha límite para concretar los matchs de los octavos de final. Pero más haya del factor compromiso, fue la pasión la que impulsó a algunos golfistas a ir por los hoyos.

Aquel sábado, una veintena de golfistas comenzaron a recorrer la cancha, en un desafío no sólo a la condición natural que presentaba la jornada, sino también al estado que venía soportando el suelo, con algunos charcos por un lado y con un alto porcentaje de zonas pesadas (húmedas) por otro. Ese estado de las cosas agregó un condimento interesante: la astucia para multiplicar las estrategias que contribuyan a optimizar cada rendimiento individual.

No obstante, el entusiasmo inicial fue decayendo con el paso de los hoyos en la mayoría de los inscriptos, de modo que sólo hubo dos jugadores que completaron los 18. Resultó ganador Javier Degue, con 72 golpes netos, escoltado por Claudio Carozzi, tarjeta con 77 impactos.

Campeonato por golpes del GCA   

Teniendo como límite las 13.30 horas del domingo 10 para completar los octavos de final del Campeonato por golpes del club, aún quedan dos encuentros por disputarse: el partido entre Leo Bely y Joaquín Calviño por la zona 1, y el de Gastón Blanchard y Daniel Balcedo por la zona 2.

En la zona 1, ya hay tres jugadores instalados en cuartos. Hernán Denegri necesitó de 15 hoyos (4 y 3) para ganarle al defensor del título, Ignacio Prado; por su parte Emilio Mundo cayó ante Juan Pablo Hoffer, también en el 15; mientras que Sebastián Galli logró el pase al vencer a Rodolfo Dagnino en el último hoyo (1up).

En tanto que por la zona 2, Marcelo Costantini accedió a los cuartos tras vencer por 2 y 1 a Graciano Guerendiain, y deberá enfrentar a Gastón Erramouspe, vencedor del match contra Miguel Alvarez, en el 17, por 3 y 1.

Por la otra llave de la misma zona, Agustín Prado superó a Pablo Santillán en el 15 (5y3).

Próximas competencias  

El feriado puente dio origen a una competencia por parejas. La jornada de ayer concentró a los aficionados en un Fourball a la americana sobre 18 hoyos.

En la continuidad, hoy se jugará sobre el mismo recorrido pero modalidad medal play, reiterando mañana los clásicos 9 hoyos, también medal.

Para mayor información, se solicita a los socios de la entidad inscribirse con la debida antelación, para poder colaborar con una mejor organización del evento. Podrán llamar al 433400 o bien pasar por la Secretaría del GCA, sita en Ruta 3 km 298,5.

TORNEO DE LOS JUEVES   

El último jueves de junio se jugaron 9 hoyos. Quien obtuvo el primer puesto fue Marcelo Quattrocchio, merced a sus 33,5 golpes, desplazando al segundo y tercer lugar a Pablo Santillan (36) y a Eduardo Rocha (39).

Ya dentro del corriente mes, el triunfo del jueves le correspondió a Eduardo Rocha, dueño de 35 golpes; segundo se ubicó Horacio Navas, con 37, en tanto que igualados en el registro de 41 impactos, terminaron Oscar Provenzano y Jorge Macias.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *