Denuncia

BUENOS AIRES. El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria de Argentina puso en marcha mecanismos de acción para investigar una presentación de China referida al hallazgo de residuos de cloranfenicol, sustancia prohibida en nuestro país, en un embarque de carne bovina exportada desde la Argentina a ese destino.

“Luego de recibir la información del servicio sanitario del país asiático, el organismo argentino inició de inmediato sus protocolos de trabajo mediante el sistema de trazabilidad imperante en la Argentina. Estos incluyen la toma de muestras en lotes de carne en el frigorífico donde se faenó el producto enviado a China y en el establecimiento de origen de los animales”, informó el SENASA.

Este jueves, las autoridades del servicio sanitario informaron de la situación a los representantes de la industria frigorífica y explicaron los pasos a seguir. La semana próxima estarán los resultados de las muestras tomadas.

“Cabe aclarar que la exportación de carne desde la Argentina a China continúa operando con normalidad”, precisó. (Noticias AgroPecuarias)

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *